Deportes

Torneo Regional Federal Amateur

El Globo hizo fútbol pensando en Liniers

07|01|22 10:38 hs.

Huracán sigue trabajando intensamente de cara a duelo del próximo domingo ante Liniers de Bahía Blanca, válido por el juego de ida de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. El partido se jugará desde las 21 horas en el estadio Roberto Lorenzo Bottino, con arbitraje del olavarriense Gerónimo Cabrera Gallo. 


Tras una entrada en calor, donde la pelota fue claramente la gran protagonista, el técnico del Globo, Leonardo Gómez, dispuso movimientos de fútbol formal entre la supuesta alineación titular y otra de los relevos; la misma duró 45 minutos y el resultado, anecdótico por cierto, terminó 1-0 en favor de los primeros gracias al interesante gol anotado por Brian Uzidinger cuando se disputaba los 30 minutos. 

Anoche, el director técnico confirmó que hoy el equipo volverá a entrenar en el Bottino en horario nocturno, donde se seguirá buscando el mejor funcionamiento, y no descartó que el sábado el equipo realice algunos movimientos livianos; además, hoy se exigirá a Juan Fritz, quien arrastra una molestia en su gemelo de la pierna derecha que no le ha permitido entrenar libremente desde hace una semana. En cuanto a otras novedades, la situación de Tomás Segovia parecería haberse cerrado y el delantero no jugaría en la serie ante el Chivo, aunque Gómez espera hasta último momento para saber si puede incluirlo o no. De ser negativa la chance, algo que parece inevitable, su reemplazante sería Jean Henríquez; en tanto, el lateral derecho es el otro sector donde Gómez debe tomar una decisión, y por lo visto anoche Benjamín Segovia sería el sustituto de D’Annunzio, quien está al margen del match por razones laborales. 

La práctica de anoche, realizada en un campo de juego que no está en las mejores condiciones pero que en los últimos días ha mejorado mucho, se extendió por espacio de 45 minutos, y en líneas generales pese al buen trato de pelota y de las intenciones, se notó que el equipo puede, y debe dar mucho más.

 Para los titulares jugaron Herrera; Segovia, De Reyes, Zanel y Uzidinger; Russo; Ciccioli y Domínguez; Henríquez y Losano; Zubillaga. Luego, Maté reemplazó a Russo; pero antes hubo algunas rotaciones, como el pasar a jugar con dos delanteros al soltar a Henríquez, la rotación entre Ciccioli y Domínguez; como también que éste último en un momento pasó a jugar por la franja central. También se notó la voz de mando habitual de Zanel, quien desde el fondo ordenó permanentemente al equipo en todas sus líneas. 

Para la supuestamente formación alternativa actuaron, Carrozzi, Pigueiras, Rodríguez, Maldonado, Martínez, los hermanos Barbosa, Maté, Barroca, Tomás Segovia y Elizondo.