San Cayetano

Debe ser reparada por personal de ABSA

Inconvenientes en una bomba de agua

08|01|22 09:24 hs.

El municipio de San Cayetano dio a conocer que “ante ciertos inconvenientes suscitados en la bomba 7 (la cual resta conectar a la torre tanque), se hizo necesario detener el funcionamiento de la bomba 6”, conectada en la jornada del jueves y que “comparte la cañería de distribución con la bomba antes mencionada”. 


Explicó que “debido a que personal de ABSA S.A. local está imposibilitado de solucionar el problema, dichas bombas permanecerán sin funcionar hasta tanto personal de la empresa que cumple tareas en Bahía Blanca realice la reparación”. 

Por tal motivo, solicitaron a la población que “haga uso racional del agua de red, ya que la presión de la misma se verá disminuida debido a que serán 5 las perforaciones con sus correspondientes bombas las que abastezcan la torre tanque”. 

Caudal 
La bomba 6 fue conectada a la red el jueves y en tal jornada, se estimó que la presión normal se iba a recuperar en horas de la medianoche. No obstante, surgieron imprevistos y el sistema por el momento funciona con el abastecimiento de 5 pozos. 

El objetivo del municipio es aumentar el caudal de agua que se inyecta a la red domiciliaria. Esto va a suceder una vez que se efectúen las correspondientes reparaciones, a través del personal técnico que llegue desde Bahía Blanca. 

En días de mucho calor, la población está pendiente de este tema, aguardando que se normalice la prestación a la mayor brevedad posible. 

Mientras tanto, es importante considerar el pedido de las autoridades de realizar un uso cuidado y racional del recurso.


Add space 300x250x2