Fotos: Carolina Mulder

Claro, Reta y Orense

Claromecó

El plogging, una actividad en crecimiento

08|01|22 11:03 hs.

Ayer a las 8 tuvo lugar, durante una hora, una actividad de plogging, una propuesta en conjunto de “Caminatas Saludables” el taller a cargo de Vanesa Rens de la Dirección de Deportes de Tres Arroyos y la Oficina de Ambiente y Gestión de playas a cargo de Manuela Murillo, y Néstor Zoquini del Ente Descentralizado de Claromecó. 


En tal sentido y al término de dicha actividad, La Voz del Pueblo dialogó con Vanesa Rens quien manifestó que “tuvimos una muy buena convocatoria, se acercó un grupo bien numeroso compuesto en gran parte por gente del grupo de caminatas saludables y mucha otra que se enteró por la difusión en medios, todos estuvieron muy bien predispuestos al recorrido”. 


Fotos: Carolina Mulder


En relación a la zona donde se realizó la actividad, comentó que “nos tocó marea alta así que fuimos por la vera del arroyo, bajamos donde antes estaba La Barra hasta la orilla del mar y fuimos bordeando el arroyo hasta el puente peatonal, cruzamos el puente, fuimos por la vera del arroyo del lado de Dunamar y volvimos”. 

“Los residuos que encontramos fueron: muchas botellas de plástico cortadas que han sido usadas como vasos, muchas bolsas desde paquete de galletitas hasta las de arranque que entregan en los comercios, envoltorios de caramelos, tapitas de botellas, muchísimos vidrios y recortes de chapas que posiblemente sea de las obras en los médanos” expresó. 


Fotos: Carolina Mulder


Luego, Rens aclaró que “plogging combina la actividad física con el cuidado del medio ambiente, lo hicimos en conjunto entre el taller de caminatas de la Dirección de Deportes junto con la Oficina de Ambiente y Gestión de playas, junto a Manuela Murillo y Néstor Zoquini” y remarcó que “está buena la iniciativa para ir sembrando cada vez más conciencia en la gente”. 


Fotos: Carolina Mulder


Durante la misma mañana y desde la Secretaria de Gestión Ambiental de Tres Arroyos además, hicieron entrega a la Oficina de Ambiente de nuevas cartelerías, silos para depósito de botellas plásticas y las botellas de amor, gorros, vestimentas de playas limpias, bolsas ecológicas y folletería.


Fotos: Carolina Mulder



Fotos: Carolina Mulder




 Caminatas Saludables 
Por otra parte, Vanesa Rens informó que los días lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana y desde la Oficina de la Dirección de Turismo ubicada en calle 30 esq. 9 se realiza el Taller de Caminatas Saludables, y en el mismo lugar de encuentro los días martes y jueves a las 9 de la mañana, el Taller de Gimnasia. Ambos talleres son gratuitos. 

Asimismo, informo que el 14 de enero y por 4º año consecutivo se realizará la tradicional caminata nocturna al Caracolero.



Add space 300x250x2