Chaves

Gonzales Chaves

Entregaron créditos de Casa Propia

08|01|22 11:38 hs.

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán recibió al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y tuvo lugar la entrega de créditos del programa Casa Propia a vecinos beneficiarios. 


El municipio informó que en el período 2020-2021, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación entregó 77 créditos en el distrito, de los cuales 26 corresponden a la línea de créditos en construcción. 

Del breve acto, que se realizó en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, participaron los vecinos que recibieron el crédito, el intendente Santillán, Santiago Maggiotti y la secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio, Susana Suárez. 

El programa Casa Propia es tasa cero, ajustable por salario. La fórmula tiene en cuenta el 90% del índice de variación salarial, lo que garantiza que la cuota se incremente según el sueldo. Y, además, se incorpora la inflación (10% restante). 

El crédito también está pensado para el beneficiario que alquila, porque “cuenta con 12 meses de gracia, por lo que se comienza a devolver en el mes 13”. 

La inscripción permanece abierta. Los interesados pueden ingresar a través de Internet a www.argentina. gob.ar/habitat/casapropia

Sensibilidad 
Santillan puso de manifiesto que “para nosotros recibir a Santiago es un orgullo, es un hombre que conoce las problemáticas en tema de viviendas en la provincia de Buenos Aires. Estamos en presencia de una persona que tiene sensibilidad por la vivienda y conoce las necesidades de los vecinos”. 

Destacó que “hoy en Gonzales Chaves el programa está funcionando muy bien, hay muchos vecinos que están construyendo su casa, otros están haciendo ampliaciones y modificaciones en todo el distrito”. 

Entre otras apreciaciones, señaló: “Gracias a los beneficiarios y felicitaciones por la oportunidad de obtener este crédito y tener la casa propia”. 

Calidad de vida 
En tanto, Santiago Maggiotti dijo que “el Presidente Alberto Fernández nos pidió cumplir con el valor de la palabra, y para nosotros cumplir con el valor de la palabra es que cuando se inscriben en una política pública para acceder a una vivienda, podamos llegar a ustedes con ese derecho. Además, nos pidió que el Ministerio haga el esfuerzo presupuestario para que todos aquellos que se inscribieron para construcción de viviendas, ya sea en lote propio o en lote de los padres, sean beneficiarios”. 

El funcionario observó que “el que se inscribe para construir una vivienda es porque realmente la necesita, y la vivienda está garantizada por la Constitución, por lo que queremos hacer cumplir ese derecho”. 

Asimismo, sostuvo que “es la primera vez en la historia que hay un Ministerio de la Vivienda” y reiteró: “Es poner una política pública que garantice el derecho que establece la Constitución”. 

Finalmente, afirmó que “queremos que el programa no sea una complicación para los vecinos, queremos garantizar el derecho a la vivienda, pero sin modificar la calidad de vida. El Estado está para solucionar los problemas, para que cada uno con el esfuerzo diario pueda estar mejor”.


Add space 300x250x2