Deportes

Así lo aseguró Guillermo Orsili

“Será un verano muy movido”

08|01|22 11:52 hs.

Un nuevo año dio comienzo hace pocos días y desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos ya se están planificando distintas propuestas para tener un 2022 con mucha actividad. Durante la temporada estival, y en las localidades balnearias del distrito, habrá diferentes alternativas para los amantes del deporte, al igual que durante todo el año en curso en la ciudad cabecera. 


El director de Deportes Guillermo Orsili, en un diálogo con La Voz del Pueblo, especificó más en detalle acerca de estas cuestiones. Al respecto, manifestó que “arrancamos el año con un programa de verano bastante intenso, el cual abarca más de 18 eventos que van desde el primer fin de semana de enero, hasta los primeros días de marzo. Campeonato costero de rural bike, carrera de aventura en las siete cascadas en Claromecó, triatlón, beach voley, más todos los eventos que nosotros acompañamos y apoyamos como la carrera nocturna, el seven de rugby y el enduro de Claromecó. Será un verano muy movido en las tres localidades balnearias”. 

Además, la actividad tendrá su continuidad aquí en la ciudad cabecera. “Está la colonia para adultos, que ya está funcionando a pleno y tiene más de 90 inscriptos, y que van todos los días a los distintos espacios para realizar actividades recreativas y de colonia, más todas las tareas que tenemos planificadas para la comunidad de todas las edades: caminatas, gimnasia, yoga, zumba, iniciación al deporte, escuela multi deporte y vóley para adolescentes”, agregó. 

Por otra parte puso de manifiesto que, de a poco, están comenzando a usar las instalaciones del Polideportivo municipal, por fuera del horario del programa de vacunación. “El verano es más que movido para nosotros. El staff de profesores sigue siendo el mismo, aunque tenemos algunas bajas por maternidad y otras por alguna enfermedad oncológica, pero la realidad es que estamos los mismos de siempre y eso habla de que hemos armado un lindo equipo de trabajo en el que cada uno entiende y sabe perfectamente el trabajo que tiene que hacer”, subrayó Orsili. 

Desde su entorno apuntan a dar un correcto uso al Polideportivo municipal, tanto por parte de las escuelas, como así también de las propuestas pensadas y soñado a futuro, por qué no, con algún evento importante que allí se pueda desarrollar. 

A su vez, reconoce que es la cabeza y el que baja la línea en un área que nunca dejó de trabajar y que siempre tuvo un referente, donde cada uno tiene muy en claro cuál es el rol que cumple dentro del equipo y qué función tiene que desarrollar, tanto en Tres Arroyos como en Claromecó, Reta y Orense. 

Con respecto nuevo año que dio comienzo, Orsili consideró que “el 2022 lo planificamos como hemos diagramado desde siempre antes de que se iniciara la pandemia. Nosotros tenemos doce programas que desarrollamos y que abarcan distintas temáticas. Adultos mayores, discapacidad, proyectos en conjunto con educación (hidroterapia o de natación especial), el proyecto denominado con la escuela a la pileta para que todos los alumnos del último año de nivel primario accedan a la pileta. La idea es retomar eso”. 

Trabajo en equipo 
Un aspecto fundamental que tampoco quiso dejar de lado está vinculado al trabajo en conjunto y mancomunado con las instituciones. Además de eso, resaltó que “también hacemos encuestas en marzo en cada barrio a través del equipo de Deportes y de las asistentes sociales que colaboran para que cada barrio determine qué actividades pretende para su barrio. Nosotros tratamos de cubrir ese pedido y no imponer ningún tipo de actividad o disciplina en algún lugar, sino que las propuestas surgen de la misma comunidad y nosotros apuntamos a dar respuesta siempre a esos pedidos”. 

En síntesis, esta será a grades rasgos la forma de operar de la Dirección de Deportes en nuestro distrito a lo largo de este año. “Esperemos que no se complique lo sanitario con el Covid-19, aunque sabemos que es muy notorio el incremento de casos día a día. No estamos ajenos a los cuidados y recaudos, los protocolos se seguirán sosteniendo en cada una de las actividades y se irá evaluando diariamente para poder avanzar”, concluyó Guillermo Orsili. 

Rural Bike 
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos informó a los turistas, y a toda la comunidad, que este domingo 9 de enero, se realizará la primera fecha del campeonato costero de rural bike en la localidad de Reta, por lo cual, personal municipal encargado de la logística del evento, procederá al corte de calles para la seguridad de los competidores y de quienes transiten por el lugar. 

De 10 a 12 horas se restringirá el paso vehicular en las calles paralelas a la delegación municipal, a excepción de la calle correspondiente al centro de salud de Reta. En calles 52, 33 y 35, personal de la dirección de Deportes y de Tránsito, colaborará en el ordenamiento vehicular y peatonal de la zona. Se recomienda precaución al circular por ese sector de la localidad. 

Esta competencia continuará con la disputa de la segunda fecha, la cual se realizará el 6 de febrero en el balneario Orense y culminará con la tercera y última jornada en la localidad de Claromecó el 27 de febrero.



Add space 300x250x2