Sociales

La editorial local presentará dos libros

Arranca la Caravana en el Espacio de Arte Quelaromecó

08|01|22 12:09 hs.

El Espacio de Arte Quelaromecó se verá copado esta tarde-noche desde las 20.30 ya que la Editorial Caravana presentará dos libros en el lugar. Durante el evento, además de participar los autores de los títulos, habrá música en vivo y actividades vinculadas a las temáticas que abordan las obras; se trata de “Chancho podrido”, del escritor Cristian Batista y “Striptease”, del escritor Juan Duro. 


Como sucede todos los años, Editorial Caravana le dará el puntapié inicial a su temporada de presentaciones con una propuesta en la cual reúne dos obras que fueron publicadas en forma reciente. Por esto días atrás Juan Pablo Salvaneschi, integrante de la editorial, se mostró feliz “porque volvemos al origen, volvemos al lugar donde tantas veces fuimos muy bien recibidos. Esta vez, con dos libros que nos enorgullecen, de dos escritores que llegan desde lejos y se suman al catálogo de la editorial tresarroyense”. 

Desde Adrogué 
Cristian Batista es un escritor que llega desde Adrogué. Con respecto a lo que se avecina, se mostró “muy feliz por esta presentación” e indicó que la misma significa “entre otras cosas, conocer un lugar nuevo y para mí la vida es eso: aprendizaje, descubrimiento, nuevas experiencias”. 

Con relación a su novela, prologada por el reconocido Luis Gusmán, Batista indicó que “a partir de una apuesta que pierde el padre del protagonista se desenlaza un viaje en donde esa relación se va transformando, donde se van encontrando de otra manera, ya como dos hombres. Esto sucede en el contexto más trágico de la historia argentina, enmarcado en el Mundial de Fútbol de 1978”. 





Desde La Plata 
Juan Duro es un escritor platense. Su trabajo, “Striptease”, fue presentado en la última Feria del Libro de Sierra de la Ventana y sobre el mismo comentó: “Este es un libro de cuentos cortos que presenta personajes comunes, con vidas comunes. Personajes que construyen vínculos fuertes y viven historias que, si bien son ficción, no deberían sorprender al lector al leerlas en el diario o escuchar que sucedieron a la vuelta de la esquina”. 

Más adelante y con respecto a lo que sucederá hoy, contó que “vengo con una gran expectativa a dialogar con un público nuevo, desconocido por mí, descansado o ‘en tren de’, y supongo que también expectante, pero en su caso, para ver quién es este tipo que viene de La Plata a presentar su libro. Qué ofrece que justifique que el turista (o el local) se siente y escuche lo que tiene para decir, para compartir”. 

Desde Caravana 
Mariana Fernández forma parte de Editorial Caravana y, en la previa a las presentaciones de hoy, señaló: “El 2021 fue un año con muchas dificultades y expansiones. Además logramos la concreción de nuestro propio espacio en Tres Arroyos y una proyección que nos permite seguir soñando. Dijimos y seguimos diciendo que multiplicar es la tarea, queremos agradecer este momento presentando de forma libre y gratuita dos obras maravillosas”. 

Vale recordar que la presentación también contará con un espectáculo musical a cargo de Hugo Chiqui Nielsen, la participación del Club de Observadores de Aves Tres Cauquenes Claromecó y el apoyo de Summer Game.


Add space 300x250x2