Deportes

En Bahía Blanca

Ulises Sanguinetti ganó por séptima vez la carrera de Reyes

09|01|22 10:43 hs.

El miércoles 5 de enero se disputó la edición número 64 de la habitual carrera de Reyes en Bahía Blanca y el tresarroyense Ulises Sanguinetti, ganó por séptima vez la prueba. La competencia se largó en medio de una noche sumamente calurosa y contó con alrededor de 3000 participantes. Fueron 8,5 kilómetros en la cual culminó en segundo lugar de la general, la atleta local Belén Iardino. 


Cabe destacar también que otros deportistas de Tres Arroyos lograron destacarse y culminaron dentro del top ten. Se trata de Diego Maureli y Carolina Arrupe de la escuela municipal “correcaminos” quienes redondearon una gran actuación en esta oportunidad. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, Ulises Sanguinetti realizó un balance de lo que dejó una nueva victoria en la actividad a sus 41 años. Al respecto, comentó que “la carrera de Reyes es la más importante de Bahía Blanca y una de las competencias más históricas del país. Es la carrera que todo el mundo quiere ganar. Cuando empecé a correr, fue una de las primeras en la que pude participar y siempre soñé con algún día poder estar ahí entre los tres primeros”. 

Fue una disputa pareja en los primeros dos kilómetros entre Ulises Sanguinetti y un corredor de Viedma (Lautaro Iraola) quien venía de hacer muy buenas presentaciones. “Venía de ganar la carrera Tandilia (la principal de Tandil) ganándole a Guerra y varios más. Sabía que para vencerlo, iba a tener que correr bien fuerte y gracias a Dios salió una corrida muy buena a pesar del calor que hacía en Bahía Blanca”, agregó. 

En 2009 pudo ganar por primera vez esta competición contra su rival de siempre que era el lapridense Balcedo, lo que representó algo increíble para él. “Es una de las cosas más lindas que me pasaron en mi carrera deportiva. Me enamoré de la competencia, porque la gente es impresionante el aliento y el apoyo que te brinda durante todo el circuito. Se corre de noche y participan alrededor de 3000 personas. Los organizadores también están atentos a todos los detalles y siempre me invitan a participar. Todo ese conjunto de cosas, hace que sea una carrera especial. Por primera vez la gané a los 28 años”, recordó con emoción. 

Como si esto fuera poco, también ganó la edición virtual del 2021. De manera presencial, no la ganaba desde el 2015. En base a ello, Sanguinetti expresó que “Es mucha la alegría que siento por estos días y con 41 años de edad, la verdad que fue algo espectacular. No me voy a olvidar nunca de este triunfo”. 

Las anteriores victorias habían sido en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2021(virtual) y en 2022, fue su séptima consagración. 

 Niñas con futuro
Alma Arrupe y Maia Rodríguez son dos jóvenes que vienen pisando fuerte dentro del mundo del atletismo y son alumnas del propio Sanguinetti. Alma Arrupe fue campeona provincial en 2021 de cross country en Necochea en un kilómetro, y resultó sub campeona provincial de pista en 1000 metros en Azul en categoría U12. Ambas, salieron victoriosas en la carrera de Reyes en Bahía Blanca. 


Alma Arrupe y Maia Rodríguez




Por su parte, Maia Rodríguez fue sub campeona provincial de cross country en Necochea en los 2 kilómetros de U14 y campeona provincial en 1200 metros en Azul en pista, ganándole a una chica que había ganado medalla de plata en los Juegos Bonaerenses oriunda de Laprida. 

Sobre la carrera de Reyes, Alma Arrupe sostuvo que “me sentí emocionada al momento de arrancar y de terminar la carrera, y no creí que iba a salir primera. No pensé que podría terminar los 800 metros en 3 minutos 15 segundos. Me gustó mucho esa experiencia”.

 A su turno, Maia Rodríguez manifestó que “gracias al esfuerzo realizado junto a Ulises y mi familia, el 2021 fue un gran año. Comencé el 2022 saliendo campeona en los 1000 metros de la carrera de Reyes y tengo muchas expectativas puestas en este año. Siempre sigo las enseñanzas de mi querido profesor. Agradezco también a la dirección de Deportes por el apoyo y a mi familia que siempre está presente”.