Fotos: Carolina Mulder

Claro, Reta y Orense

“Reino encantado de no me acuerdo”

Teatro para los más chicos en Claromecó

09|01|22 11:39 hs.

Luego de lo que fue un excelente día de playa, el jueves por la noche se estrenó en las instalaciones del Club Recreativo Claromecó “Reino encantado de no me acuerdo” en manos del Grupo de Teatro para Niños de Claromecó. 

La Voz del Pueblo minutos antes del estreno entrevistó a cada uno de los actores de esta obra, quienes brindaron detalles y dejaron sus sensaciones de su trabajo para los más chicos, un público espontáneo exquisito y exigente. 

 El regreso 
Andrea Pinto, directora del Grupo de Teatro para Niños, señaló que “estuvimos dos años sin hacer teatro y ahora tuvimos la oportunidad para volver”. 


Fotos: Carolina Mulder


Asimismo, comentó que el grupo está formado desde mediados de la década del ’90. Durante estos dos años que no pudieron realizar la obra “siempre tratamos de poner nuestro granito de arena, hicimos en la Plaza Luis Piedrabuena, una rayuela el año pasado, y este año la hicimos en la Plaza del Barrio Federal, que aún no está terminada”. 


Fotos: Carolina Mulder


Por su parte, Florencia Rens indicó que “mi papel es un niño que se perdió en el bosque con su amigo Pindolfo y en esa búsqueda se encuentra con distintos personajes que fueron encantados por una bruja maldita. Pasan muchas cosas en el medio, muchas aventuras hasta encontrar con la bruja y lograr el desencanto”. 

Destacó que “volver al teatro es una alegría inmensa. Antes de que comience la pandemia habíamos programado algunas fechas para salir de gira por pueblos del distrito y no se pudo llevar a cabo”. 


Fotos: Carolina Mulder



“El sabio” es el papel de Silvina de Sousa Pinto. “Es quien ayuda a los personajes a que se desencanten, yo lo puedo ayudar, les doy algunos consejos”, contó. Se siente muy a gusto con los niños. Dijo que es un trabajo “súper gratificante, son sinceros, verles las caritas cuando termina la obra y te vienen a saludar corona todo”. 

Fabián Rodrigo, quien también forma parte del Grupo de Teatro Independiente de Claromecó, explicó que su participación en esta obra “fue una casualidad, una persona luego del estreno se tuvo que ir y Andrea me convocó para el papel”. Sobre su personaje, contó que “soy uno de los encantados por la brujo, soy un centauro, un jardinero, pero, se despierta un día convertido en centauro”. 

Por su parte, Néstor Castro mencionó que “yo soy un muchacho amigo de Manu, el personaje de Forencia Rens, que fui encantado por la bruja y me convirtió en pájaro”. Hace teatro desde hace más de 25 años y sus inicios tuvieron lugar con Cristina Caballero. 


Fotos: Carolina Mulder


Observó que “con los chicos tenés que interactuar más, porque se enganchan en el desarrollo de la obra, empiezan a preguntar cosas y tenes que responderles” 

“La bruja” es el papel que interpreta Verónica Iané. “Me tocó la mala de la película, me divierte mucho, es un personaje que me gusta un montón, no tiene mucha participación, pero posee una impronta. La obra gira sobre el encanto que hace la bruja sobre el resto de los personajes”, argumentó. 

Le encanta hacer teatro, en todos los sentidos. “Los niños se asustan conmigo, pero después mostramos la otra cara cuando bajamos del escenario y se les pasa. Si a los niños no les gusta y no los engancha, te das cuenta enseguida, constantemente aplauden, participan y ahí te das cuenta si les gustó o no, con ellos hay que interactuar no es solo actuar”. 

Finalmente, Ines Martín, representa a la “Sirena”. Describió que es “la sirenita del cuento, hija de la reina y novia del centauro. El personaje es hermoso, es muy linda obra, todos los personajes tienen lo suyo”. Puntualizó que “trabajar para adultos y para niños es el día y la noche, yo arranqué en el teatro para chicos y la devolución de ellos es muy reconfortante”. 

La obra se llevará a cabo los próximos días jueves 13 y 20 en las instalaciones del Club Recreativo Claromecó, a las 22,30 horas. 



Add space 300x250x2