| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La ola de calor ya se siente en Claromecó

Para hoy, acorde a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada en Claromecó será parecida a la de ayer. Se espera una temperatura máxima de 33ºC y viento norte moderado con ráfagas. 
 Récord 
El buen clima provoca que el balneario se colme de turistas y visitantes que van en busca de unos días para relajarse. Por eso el viernes pasado se produjo un corte de luz por exceso de consumo. 
 Según informó a La Voz del Pueblo César Fuente, el jefe técnico de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, “hubo consumo récord. En general de todos los servicios. En cuanto a la energía eléctrica, superó los 5 MW”. 

César Fuente

Indicó que “eso fue lo que provocó el corte de luz, por una cuestión de consumo. El seteo fue superado por la demanda. La situación igual se resolvió la misma noche con el personal de CELCLA”. 

 Asimismo, sostuvo que “todo indica que debido a las altas temperaturas y el fin de semana esas demandan van a aumentar. Estamos en un estado de alerta como está el sistema nacional y provincial”. 
 Y agregó: “En 2021 superamos las 200 altas de energía, pero hay que tener en cuenta que son propiedades de grandes superficies, con todos artefactos eléctricos, piletas de natación. Ha tenido un crecimiento exponencial la demanda de servicios en general”.
 Recomendaciones 
Por otro lado, desde CELCLA solicitan a los vecinos y visitantes “un uso racional de los servicios, sobre todo en horas pico de 20.30 a 22.30”. 
 En ese sentido, manifestaron: “En el servicio de agua, evitar el lavado de vehículos, el riego, el lavado de veredas. En energía pedimos un uso discrecional de los equipos de aire acondicionado y de los sistemas de iluminación”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR