Sociales

En el Teatro Municipal

Un verano a pura obra

09|01|22 13:50 hs.

Se avecina un verano movido en Claromecó. Ya la gran concurrencia de gente anuncia algo que se repetirá en el transcurso de las semanas. A ello se le suma una variada oferta teatral de la mano del Teatro Municipal de Tres Arroyos, que busca generar una propuesta distinta en la localidad balnearia. 

 Esta temporada tendrá su puntapié inicial con un clásico de los veranos: el Gato Peters y su nuevo espectáculo, “Chef del Humor”. El popular Gato se presentará en el Club Recreativo Claromecó el 15 de enero a las 22. Llegará con un show que define como de “humor patrio, si no suena muy arcaico. Buscar la patria en los pueblos y encontrarla en el acto, con desfile incluido. Recortarla en figuritas, recordando a la maestra. La cocina era el lugar. Descolgar el almanaque. Y dar vueltas por las chacras, asomarse a las costumbres y quedarse en la carneada. Y en los chantas de la radio que te curan de palabra. Basta la salud. Morir de humor no estaría del todo mal, al fin y al cabo. Renovar votos de fe. ‘Es la tecnología, estúpido’ como hubiera dicho el rey. Las risas en el ‘guasap’ y el corrector del celu y poder decirle a Google: ‘tenés que sacar del medio’”. 



El 21 y el 25 de enero volverá la compañía Teatro Ciego con su “Sapo de Otro Pozo”, una puesta sin precedentes en coproducción con las compañías Teatro C y Cuchame Co del circuito Off-Broadway de Nueva York. Una experiencia única con estreno simultáneo en Argentina y Estados Unidos. Mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º, cada espectador podrá disfrutar con auriculares de una obra sonora con efectos sensoriales en completa oscuridad. La función del 21 es en la Biblioteca Sarmiento de Tres Arroyos, a las 21.30; el 25, en tanto, Teatro Ciego se presentará en el Club Recreativo Claromecó, en el mismo horario.



La gran actriz Ana Acosta llega a Claromecó el 29 de enero, con su hija Talía, en un espectáculo escrito por Diana Raznovich. Se trata de “Casa matriz”, un texto que gira en torno a la búsqueda de la madre perfecta, y que tiene como gran condimento el histrionismo de la protagonista y su vínculo “en la vida real” con quien la acompaña en esta propuesta. Ya habrá más precisiones sobre el lugar y horario de esta obra. 

Finalmente, el turno de reflexionar sobre el amor con un interesante interlocutor llegará el 11 de febrero, con la presencia del psicólogo y escritor Gabriel Cartañá, también en la sede del club de la localidad balnearia. El reconocido profesional, muy seguido en televisión, radio y redes sociales, presentará su libro “¿Qué digo cuando digo te amo?”. 

 Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse en el teatro, en su nuevo horario de lunes a sábados de 8 a 13. Y en Claromecó, en Heladería Artesana, en este caso únicamente en efectivo. Más información en Facebook Teatro Tres Arroyos e Instagram @teatromunicipaltresarroyos