| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Huracán y Liniers empataron y dejaron la definición abierta

Huracán y Liniers no se sacaron ventajas en el inicio de la serie eliminatoria por los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. 
Este domingo por la noche, el primer duelo entre el Globo y el Chivo terminó igualado 0 a 0, resultado que refleja en cierta medida lo que fue un discreto encuentro, donde las escasas situaciones de peligro estuvieron del lado del campeón de la Liga del Sur que, en líneas generales, fue superior. 
El representativo tresarroyense tuvo un gran rendimiento en la faz defensiva, donde los relevos funcionaron, la quita de espacios fue acertada, la concentración no tuvo fallas y la disputa o entrega estuvo en su máxima expresión. De hecho, la mayoría de las jugadas de peligro de la visita vinieron por pelotas paradas; pero al equipo de Leonardo Gómez le faltó poder ofensivo por escasos cambios de ritmo, tibieza en la faz individual, poder físico y juego asociado que asomó en una dosis muy escasa. Pero el segundo tiempo devolvió una mejor imagen del albo, que se plantó un poco más adelantado y estuvo más en contacto con la pelota. 
Liniers mostró rápidamente ser un equipo con buen trato del balón, rápido para atacar en base al aprovechamiento de los espacios libres y con precisión en los pases, pero debió esperar hasta el minuto 21 para encontrarse con la primera situación de peligro, y fue en un córner de Onorio que generó la gran exigencia y reacción del arquero Herrera. 
El Globo se debatía en el intento de generar pero le costaba asociarse, los atacantes quedaban muy lejos de los volantes y la defensa debía luchar a destajo. A los 29’ un tiro libre de Onorio forzó la estirada de Herrera, quien rozó la pelota, la cual terminó contra el palo; y a los 33’ Ullúa remató apenas desviado tras un centro del “10”. 
Huracán recién pudo a los 42’ elaborar una pared entre Uzidinger y Domínguez, con un buen pero desviado remate de éste último, mientras la etapa se cerraba con una fuerte presión de la visita. 
Si bien hubo un par de cambios, Huracán mejoró con el inicio del complemento gracias a otra predisposición y actitud, además de una postura expectante de su rival. Así, durante los primeros 15’ pudo ser protagonista aunque siempre lejos de un Partal que, en líneas generales, fue un “espectador de lujo” durante el match. 
No obstante, a los 9’ hubo un gran cierre de Segovia sobre Ullúa, cuando definía frente a Herrera. Con el crecimiento de Russo en la contención, Domínguez por su lateral, los centrales trabajando a destajo ante un rústico pero incansable e insistente Mc Coubrey, el Globo apostaba a algún error del Chivo, que no vendría y que a los 23’ puso a Onorio con otro gran tiro libre que requirió de la estirada del flaco Herrera para desviar el balón, el cual terminó besando el travesaño. Y a los 29’ el arquero le contuvo un peligroso y rápido cabezazo a Mc Coubrey. 
Los minutos pasaban, Huracán intentaba pero el esfuerzo y entrega superaban a la creación o poder ofensivo, y en ese intento de generar perdió un par de pelotas en abiertas salidas sobre medio campo, que dejaron expuesta a una defensa que logró recuperarse. A los 48’ un cabezazo apenas desviado de Martínez, tras un tiro libre, paralizó los corazones del público local que se ilusionó con un par de intentos en el cierre que no llegaron a más, en una serie que quedó abierta y que, seguramente el próximo domingo en horario nocturno, va a tener su definición en tierra bahienses. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR