(Imagen de archivo)

Policiales

En la Plaza del Árbol

Insólito: en plena ola de calor, llamaron a los bomberos para bajar una pelota del árbol

09|01|22 23:21 hs.

En la noche de este domingo y cuando una dotación del cuerpo de bomberos voluntarios de Tres Arroyos regresaba de apagar pastizales en calle Rondeau al 1300, en el cuartel recibieron un llamado de jóvenes desde la plaza Pellegrini, conocida como plaza Del Árbol, por un insólito pedido.


Quienes llamaron al número de emergencias de los servidores públicos, pidieron su presencia para bajar la pelota que había quedado atrapada en las alturas de un árbol.

Incluso hasta en tono desafiante le habrían dicho al bombero encargado de recibir la llamada: "si quieren vengan...".

Desde el otro lado de la línea telefónica el bombero -en tono firme- les aclaró que irían pero únicamente porque una dotación regresaba en ese momento de prestar servicio en un baldío en el que ardieron pastizales, hasta que bomberos de la ciudad controlaron la situación.

Y para ello aclaró que de ninguna manera -si fuera otra la situación- movilizaría una guardia por ese tipo de pedidos.

El dato insólito es que haya personas que en medio de una intensa ola de calor -que recién está comenzando- no adviertan lo importante que resulta disponer de los servicios y utilizarlos a conciencia cuando quedan por delante jornadas que podrían demandar este tipo de recursos.

Pero lo insólito también es advertir cómo han cambiado los tiempos. Antes, entre jóvenes, no faltaba quien se anime a trepar un árbol para ir a buscar una pelota. Incluso con algún compañero haciéndole pié.

Ahora no sólo estaría faltando ese grado de destreza sino que además hay una ausencia de sentido común para hacer un llamado de emergencias, hasta en tono prepotente, para pedir ese tipo de ayuda.

Solo resta aclarar que este domingo el cierre de bomberos tresarroyense debió asistir a tres quemas de pastizales; y este tipo de salidas se vienen incrementando en el distrito sobre el cual rige un alerta por incendios, a raíz de las altas temperaturas y fuertes vientos.



Add space 300x250x2