Claro, Reta y Orense

Evaluación positiva de los organizadores

Balneario Orense vivió una muy buena jornada de pesca

10|01|22 09:33 hs.


Este domingo a las 16 horas, concluyó en el balneario Orense el 21º concurso de pesca a la corvina de mayor peso, organizado por el Club de Pesca de dicha localidad. 

En un domingo con buen marco de público, que se acercó para presenciar esta competencia, fue Diego De Ben quien se quedó con el primer premio de $550.000 al obtener una corvina de 3,858 kilogramos. Segundo resultó Darío Smith con una pieza de 3,570 kg más un premio de $150.000, y tercero fue David Ramos, quien cerró el podio con un ejemplar de 3,272 kilogramos y $50.000 como premio. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente del Club de Pesca de Orense Martín Kuhlmann, manifestó que “la verdad que fue una jornada muy linda. Los pescadores se animaron a participar, el clima acompañó y hubo un día excepcional. Con respecto a la pesca, todo fue excelente porque salieron cantidad impresionante de corvinas y todas de muy buen porte. La última sacada pesó alrededor de 2,800 kg y eso marca un poco el buen pique que hubo. La pieza ganadora pesó 3,858 kg. La mitad del concurso de corvinas de los clasificados pesaron arriba de 3 kilos, lo que hace mucho tiempo que no se veía”. 

El concurso pesquero contó con 500 inscriptos, lo que refleja un interesante número para los organizadores del concurso. “La realidad es que es un muy buen número. Veníamos de la edición 2020, porque la 2021 la tuvimos que suspender por la pandemia, donde hubo 530 cañas. Por cómo se venía dando el tiempo y la pesca semanal, estábamos entusiasmados en que podía haber un buen número de participantes. Vinieron muchos pescadores y el balance es altamente positivo. Estamos sumamente contentos. Muy agradecido con todos los que hicieron posible esta competencia”, agregó. 

El trabajo neto de dicha comisión se centra en la temporada estival, que es donde mayor cantidad de gente hay en el balneario. “Allí tenemos el club, con restaurant y sala de juegos y en la época que se trabaja, es en verano únicamente. Ahora tenemos por delante el fin de semana del 22 de enero, donde la Sociedad de Fomento realizará un festival en el cual nosotros estaremos atendiendo la cantina y seremos los encargados del fogón también para vender comida y bebida”, añadió Kuhlmann. 

A futuro 
 Las iniciativas para recaudar fondos en pos de realizar mejoras en lo que respecta a obras y cuestiones edilicias de la institución, siempre están presentes. En base a ello, Martín Kuhlmann consideró que “queremos ver si para el 2023 podemos encarar una reforma grande acá en el club. El edificio de nuestra institución en el balneario es muy grande y nos cuesta mucho mantenerlo. Queremos agrandar la cocina y seguir trabajando para conseguir fondos. Una ayuda municipal tenemos también para seguir creciendo en cuanto a lo edilicio que es nuestro objetivo”. 

En cuanto al concurso del próximo año, Kuhlmann hizo hincapié en que “creo que este año nos marcó la cancha por la cantidad de inscriptos que tuvimos. Es un concurso chico el que hacemos nosotros y la realidad marca que si queres captar más participantes, tenes que invertir dinero. Con todas las necesidades que tenemos en el edificio, preferimos abocarnos más a las mejoras del club y a seguir haciendo un concurso más conservador”. 

Por último, puso de manifiesto que lo central es cumplir con lo que les gusta hacer, que es la organización del evento y que “la gente venga a pescar a Orense. Seguimos para adelante con el accionar de nuestra casa porque hay un común acuerdo entre todos los que conformamos la comisión y eso es trabajar para mejorar las instalaciones de nuestra entidad”, finalizó Martín Kuhlmann.  








Add space 300x250x2

Te interesaría leer