La Ciudad

Cómo mantener la hidratación

Ola de calor: recomendaciones del área de Adulto Mayor del muncipio

10|01|22 11:47 hs.


Desde el área del Adulto Mayor, perteneciente a la Secretaría de Prevención y Salud, se indican los cuidados a tener en cuenta para prevenir la deshidratación frente a esta ola de calor. 

Es importante considerar que el adulto mayor generalmente deja de sentir sed y se deshidrata rápidamente. Un cuadro de deshidratación grave puede causar apatía, cansancio, debilidad muscular, confusión mental, descenso de la presión arterial, palpitaciones, dolor de pecho e infección urinaria. En casos muy extremos incluso la muerte. 

Consejos para una buena hidratación en personas mayores: 
1. Ingerir líquidos regularmente, aunque que no se tenga sed. 
2. Tomar agua durante las comidas, para favorecer la ingesta de alimentos. 
3. Beber entre 4 y 6 vasos de líquidos entre comidas. 
4. Acompañar la toma de medicamentos con, por lo menos, 180 ml 
5. Cada dos horas debe beber algo de líquidos (agua, jugos, te, leche, sopas y frutas ricas en agua como sandía, melón, durazno, piña etc.) 

En forma gradual
Para mejorar la hidratación en el adulto mayor se recomienda consumir agua aunque no se sienta la sensación de sed, esta ingesta debe ser de manera gradual a lo largo del día, principalmente en la mañana (300-400 ml), para evitar los despertares e incontinencia nocturna y prevenir el estreñimiento.



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