Sociales

Lanzó un videoclip

Noelia Cuevas estrenó "El dedo en la llega"

11|01|22 09:28 hs.


La actividad cultural continúa moviéndose durante estas vacaciones de verano. El último viernes, la cantante local Noelia Cuevas lanzó a través de sus redes sociales el videoclip de “El dedo en la llaga”, popular canción de folclore interpretada por el Chaqueño Palavecino. 

Para contar cómo fue el proceso de trabajo, La Voz del Pueblo dialogó con la cantante, quien mencionó que “todos los años hago algo diferente o que salga de lo común; no tenía un hecho un video y se me ocurrió eso para cerrar el 2021”. 

A continuación, Cuevas detalló cuáles fueron los primeros pasos a realizar. “Primero elegí la canción, me gustó 'El dedo en la llaga' de la cual no tenía ninguna pista, ni nada, era recién el comienzo... ni siquiera la había cantado. En Youtube no hay pistas para mujer y menos de esta canción. En ese momento, que creo que era octubre, estaba haciendo este proyecto del himno para el Río Quequén con Pablo Carrera, le comenté a él y me dio el okey para hacer la pista”. 

Con el visto bueno del músico, pusieron manos a la obra en la realización de la base. “Lo resolvimos en el Centro Cultural La Estación; fuimos para allá y grabamos con Darío Hiriart los instrumentos e hicimos la pista” señaló. 

Si bien Noelia ya tenía la pista en su poder, aún quedaba mucho por hacer. “La posibilidad del video surge cuando conozco a Matías Liva, de Estudio Andante, con el cual hicimos la filmación del himno también. Vi como trabajaba, de qué manera se desenvolvía, los detalles que tenía al filmar o al hacer toda esa edición y me encantó… hablé con él y le gustó la propuesta”. 

Ahora debían encontrar una locación. “Yo quería hacerlo con naturaleza de acá de Tres Arroyos y en lo primero que pensé fue en el Parque Cabañas, que está hermoso, re bien cuidado y re prolijo”. 

Una vez allí, comenzaron a trabajar. “Elegimos las tomas para hacer el video con Matías… la verdad que llevó su trabajo, una piensa que vas, te paras ahí y sale, pero no, lleva todo su trabajo de interpretación y de cantar 80 veces la misma canción, las tomas, la filmación...”. 

Pero para finalizar el trabajo aún quedaba mucho por hacer. Luego de la filmación del video, debían grabar la voz principal. “La grabé en Estudio Andante, con Matías. Después todo lo que siguió, lo resolvió él: la mezcla de la canción y la edición y mezcla final del video. Obviamente yo estuve a ver si me gustaba, si esto sí, si esto no, para dar el punto final” señaló. 

Repercusión 
Desde aquella idea inicial hasta este estreno, hubo tres meses de trabajo. Dio sus frutos ya que las primeras impresiones –que superaron ampliamente las 100 en pocas horas- fueron todas positivas. “Tengo un montón de comentarios no solo de colegas sino también de los representantes de acá de Tres Arroyos como José Luis Rodríguez, Carlos Palma, Héctor Asef y Guillermo Duvancel... una persona de Brandsen, los pagos de Tamara Castro, me dijo que le encantaba lo que hice, el detalle de la vestimenta, el paisaje, me dijo que había quedado muy lindo ensamblado con la voz, le encantó. Después en general sí, les encantó, dijeron que está buenísimo y a muchos les llamó la atención porque nunca me habían visto en un video así porque una cosa es ir a hacer un show en vivo y otra dejar algo ahí para que todos lo vean en cualquier momento” dijo. 

Futuro 
Esta buena aceptación del material entusiasma a Noelia Cuevas de cara al futuro. “Yo estos dos años de pandemia no salí a hacer ningún show, ni cuando se abrió; sí hice mucho virtual. Ahora ya tengo fechas para fines de enero en De la Garma y el 5 de febrero voy a estar en Indio Rico en un rincón criollo y bueno, estaré para lo del himno del Río Quequén que es ese mismo fin de semana”. 

En el cierre, la cantante agradeció “siempre a Dios, agradezco a mi familia que me acompaña, a Matías Liva de Estudio Andante, a Pablo Carrera y al Centro Cultural La Estación y obviamente a toda la audiencia, a todos los que me siguen, a los que escriben, a los que comentan, porque siempre siempre siempre están… hago un vivo y está la gente, publico algo y ahí están y yo estoy recontra contenta”. 



Te interesaría leer