Sonia Chamus

Claro, Reta y Orense

Un dato del Ente Descentralizado

Estimación oficial: hubo 65.000 turistas en Claromecó durante el fin de semana

11|01|22 09:46 hs.


El segundo fin de semana de enero contó con muy buen clima y temperaturas elevadas, sin la rotación usual del viento pasado el mediodía. Esto permitió que turistas tanto de la zona como de diversos lugares del país, se acercaran Claromecó a disfrutar de la playa y el mar. 

Según un dato brindado a este diario por el Ente Descentralizado de Claromeco, la cifra del fin de semana fue de 65.000 turistas. 

Evaluación
Sonia Chamus, encargada de la Oficina de Turismo en Claromecó, ubicada en calle 9 esquina 30, comentó que “la afluencia de turistas ha sido muy buena desde Navidad. En años anteriores, lo que se veía es que pasando el fin de semana de fin de año, que siempre es muy fuerte, caía un poco. Pero esta temporada es diferente, es continua la afluencia y no han bajado las cifras de ocupación, con muy buenas expectativas para todo el mes de enero”.

Asimismo, informó que la Oficina de Turismo cuenta con un listado de viviendas categorizadas. En este sentido, dijo que “tenemos alrededor de 150 viviendas. Después lo que es hotelería y campings, siempre en lo que va de esta temporada, ha tenido un muy buen nivel de ocupación, incluso ha estado completo, como esta pasando ahora, casi sin disponibilidad”. 
 
Entre otros datos puntuales, señaló que “cinco días es lo mínimo que consultan para alojamiento.” Al hacer referencia al tipo de consultas que realizan los veraneantes en la Oficina de Turismo, afirmó que “son variadas. Incluso buscando alojamiento, qué lugares pueden conocer, visitar, si hay algo nuevo y preguntas básicas en relación a estacionamientos y lugares de acampes”. 

Convocatoria 
En su análisis, Sonia Chamus expresó que “fue muchísima la gente que vino para la fiesta de Año Nuevo y se mantiene. Generalmente sube un poco más con turistas que llegan de la zona, desde Tres Arroyos y lugares más alejados como Coronel Suárez, Tandil, Bahía Blanca y Buenos Aires”. 

Asimismo, subrayó que “este año vino mucha gente de San Juan, Tucumán, Mendoza. Otras temporadas no teníamos ese público”. Una de las preguntas que se realiza a los turistas es la manera en que descubrieron Claromecó. 

Al respecto, Sonia Chamus comentó que “la mayoría es por el boca a boca, es es nuestra mayor publicidad, siempre por recomendación de amigos, familiares”. 

Finalmente, puso de manifiesto que “tratamos de brindar toda la información al turista, no solo de los lugares a visitar, sino también de los eventos que se realizan esta temporada, deportivos, culturales, etc. Venimos de una temporada donde no tuvimos eventos y volvimos este año con los fijos de calendario como por ejemplo Las 24 horas de la Corvina Negra, el Seven de Rugby, todas las actividades organizadas por la Dirección de Deportes de Tres Arroyos (rural bike, torneo de surf, beach vóley y New Com Beach, Cicloturismo, Carrera Nocturna del 24 de Abril, Enduro de Claromecó, entre otros)”. 

Dijo que “es un plus, porque los seguidores de estas propuestas se acercan así a la localidad”, por lo cual se genera un movimiento adicional importante. La agenda es amplia, diversas y contribuye en que durante toda la temporada lleguen personas a formar parte de una actividad en la costa. Por supuesto, este verano va a ser muy especial el regreso de las 24 Horas de la Corvina Negra, tras la pausa obligada en 2021. La Oficina de Turismo se encuentra abierta todos los días en el horario de 8 a 20 horas, en calle 9 esquina 30. Para obtener informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02982) 495002.   

Te interesaría leer