Deportes

El análisis del arquero de Huracán

Herrera: "Trato de valorar el esfuerzo del equipo"

11|01|22 10:31 hs.


Tras el partido de ida, la serie de cuartos de final entre Huracán y Liniers está en una meseta por el 0 a 0 registrado la noche del domingo en el Bottino. Pero para que el Globo mantuviera su valla invicta, necesitó de varias e importantes intervenciones de su arquero Hernán Herrera, quien paradójicamente después del parate debió trabajar bastante.

“Tampoco creo que fue gran cosa; gracias a Dios pude ayudar a mis compañeros cuando me tocó. Pero ellos hicieron un trabajo defensivo muy bueno, entregaron todo y por eso me pone contento cuando puedo dar una mano; pero también estamos felices porque empatamos y la llave sigue abierta”, admitió el golero que no quiso tomarse ni adjudicarse el protagonismo real que tuvo para la igualdad, porque en dos tiros libres de Onorio y un cabezazo de McCoubrey, fue determinante. 

“Trato de valorar el esfuerzo del equipo, y ser medido cuando me toca responder bien”, aceptó. El rival era complicado, para muchos el candidato, y Huracán dio la talla. “En la previa algunos hablaban de una gran diferencia, y no sé por qué; nosotros tratamos de aislarnos de eso y concentrarnos en los puntos fuertes, y más allá del recambio que ellos pudieran tener, en la cancha éramos 11 contra 11; este Huracán tiene mucha confianza en el compañero y eso nos hace fuertes. Esa fue la base para clasificar en la primera fase, porque a Punta Alta fuimos a enfrentar a otro candidato y nos quedamos con el grupo”, destacó. 

Un buen sistema defensivo del Globo llevó a que las más claras y peligrosas del Chivo fueran de pelota parada. “Liniers tiene variantes y los pudimos contener bien y mantener el cero. En la revancha entiendo que ellos plantearán su juego en un piso donde la pelota viaja muy rápido, van a tratar de abrir la defensa jugando por abajo. Pero la cancha está linda para los dos y nosotros en el medio también tenemos jugadores de buen pie como para ilusionarnos”, confesó el “1”. 

Herrera llegó como uno de los refuerzos para este Regional Federal Amateur y en este corto lapso se ha sentido “muy bien, han sido días muy gratificantes, me han tratado muy bien desde el primer momento, la gente muy atenta, estoy feliz porque para mí era una prueba muy linda porque venía a representar a un club con mucha historia, que ha estado en Primera División, entonces para uno es una gran prueba, como lo fue hoy para todos nosotros estar a la altura de esta historia de Huracán. Todo es muy lindo y gracias a Dios el paso hasta el momento es muy bueno, por lo que espero que esto dure mucho, hasta el último partido de la final y ojalá me tenga que quedar para el Federal A”, destacó ilusionado y agradecido este buen arquero de Huracán. 

Te interesaría leer