Foto La Brujula

Policiales

Creen que habría instado al escrache, ella lo niega

Atentado en la casa del director de Región Sanitaria: allanaron la casa de una mujer

11|01|22 13:19 hs.


Efectivos de la Policía Federal y la DDI allanaron este lunes por la tarde una vivienda en Bahía Blanca, con el objetivo de secuestrar elementos que podrían estar relacionados con el atentado que sufrió el sábado en su propiedad el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña. 

En su sitio digital, La Nueva informó que el domicilio allanado corresponde a Analia Gladis Consoli, quien luego de una investigación quedó en la mira de la Justicia como presunta autora de un mensaje de audio de WhatsApp en el que habría instado a escrachar la casa del funcionario. “Sería cuestión de hacerle un escrache en la puerta de su casa al doctor Maximiliano Núñez Fariña, que aparte de eso es odontólogo, no es emergenciólogo, no es epidemiólogo, ni nada de eso”, se escucha en el audio.

El mensaje agrega: “Gente, hay algo que tenemos que grabarnos: somos pueblo soberano, ellos no existen sin nosotros. Por consiguiente tenemos que hacer valer nuestros derechos y si es necesario vamos a pegar el preámbulo de la Constitución Argentina en la luneta del auto para que lo tengan presente y se lo vamos a pegar en la puerta de las casas de ellos”,. 

 La voz registrada propone que “otra de las cosas que podemos hacer es un escrache en la puerta de la casa al Jefe de Zona sanitaria que es el que está apurando a la gente y apretando a la gente”. 

Según se indicó, en el allanamiento los efectivos buscaron teléfonos celulares, equipos informáticos y panfletos, entre otros objetos.

"Nada que ver"
En declaraciones a La Brújula, Analia Gladis Consoli dijo que "yo fui a dos marchas, es verdad, pero cuando vi algo de una organización con escudos y banderas y me fui al carajo. Ni siquiera se dónde vive Fariña, yo soy referente social. Todas mis comunicaciones con él o Alimenti son por alguien que puede necesitar algún tratamiento, pero nada más”. 

Además sostuvo: “Otra cosa que me revienta y que me tiene al borde de un ataque de pánico es que ayer me dijeron que esto no iba a salir en ningún lado, que están investigando a más gente. No tenemos nada que ver, 19 milicos tenía acá en mi casa. En mi puta vida tuvimos un quilombo”.

La mujer subrayó que "no tengo nada que ver".




Add space 300x250x2

Te interesaría leer