Manuela Villamañe

Chaves

Representando a sus vecinos durante el 2021

La OMIC de Gonzales Chaves recuperó más de 3 millones de pesos en reclamos

12|01|22 19:34 hs.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó el balance del año 2021, en cuyo período se logró recuperar la suma de $3.202.197.04 y USD 1.136,34 a favor de los vecinos que iniciaron reclamos, según informó la misma dependencia. 


El monto recuperado corresponde a reclamos ante compañías telefónicas, de televisión por cable, aseguradoras, gremios, asociaciones, compras por internet o de manera instantánea, cuyos productos vinieron con fallas o imperfecciones. 

En cuanto a reclamos formales en el año se registraron 178*, y decenas de consultas y gestiones no formales, la mayoría referentes a tarjetas de crédito, compras por internet, planes de autoahorro y tarifas por servicios. 

Manuela Villamañe, a cargo de la OMIC comentó que “la oficina diariamente recibe consultas sobre compras u operaciones a realizar por parte de los consumidores, esto se trata de fomentar diariamente a fin de prevenir futuros reclamos a resolver”. 

También indicó que “se gestiona desde la oficina la parte informativa al consumidor a fin de que tengan certeza de las compras a realizar”.

Según explicó "el objetivo del servicio es llegar a los usuarios que tengan una problemática referente a consumo, pero también expandir la temática a otras dudas referentes a derecho que puedan ser solucionadas". 



Add space 300x250x2