B.Juarez

Benito Juárez

Se firmó un convenio con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil

12|01|22 20:23 hs.

Tuvo lugar en la Secretaria de Hacienda municipal, la firma del convenio con la (CEPIT), Cámara de Empresas del Polo Informático de la ciudad de Tandil, la misma permite disponer en el distrito de Benito Juárez diferentes ofertas educativas vinculadas a la nueva industria del software. 


Desde el municipio resaltaron que la Cámara, junto a la Universidad Nacional del Centro, son centros fundamentales para lograr la capacitación que se necesita para el nuevo mundo laboral que se demanda en el presente de dicho sector. 

Es por ello que desde la dirección de Educación municipal se trabajó, para que a través de la firma de este convenio se pueda contar con el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, para que desde el Estado municipal se pueda ofrecer la capacitación, la vinculación y acompañamiento necesario para los futuros profesionales de esta nueva industria. 

En la firma de este convenio, el cual se realizó vía zoom, participaron el Presidente de CEPIT Mauricio Salvaterra, la Gerente Belén Santellán, el intendente Julio Marini, junto al jefe de Gabinete, Jorge Ismael; la directora de Educación municipal, Natalia Repetti y el coordinador de Proyectos Educativos, Franco Zambón. 

 Casa Propia 
Dando continuidad a las políticas de vivienda llevadas a cabo en forma conjunta por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el municipio de Benito Juárez, recientemente se firmó una solicitud del anticipo de créditos hipotecarios del programa “Casa Propia” con la finalidad de evitar el traslado de los vecinos juarenses beneficiarios hacia la ciudad de Tandil.


Sin tener que viajar a Tandil, vecinos juarenses firmaron en su ciudad el convenio para el programa Casa Propia


El acto que se desarrolló en el Salón Dorado del palacio municipal fue encabezado por el intendente Julio Marini; el secretario de Habitad de la Nación Lic. Santiago Maggiotti; el director de Tierras Bruno Aibar, y los concejales Martin Ledesma, Marianela Sequeira y Cesar Marini. 

De este modo se sumaron vecinos al programa, quienes podrán construir su vivienda a través del crédito, no solamente en la ciudad cabecera sino también en el resto de las localidades del distrito. 

Desde el municipio destacaron que, en esta nueva edición del Procrear, el municipio de Benito Juárez gestionado la puesta a punto de lotes, infraestructuras y otros requerimientos para poder garantizar el derecho a una vivienda digna a más vecinos del distrito. 

 El programa además genera expectativas porque se traduce en generación genuina de mano de obra y movimiento para los comercios locales vinculados al sector de la construcción. 


El verano con pileta y recreación está firme en las localidades de Tedín Uriburu y Estación López




Verano en localidades 
Marini observó la marcha de la temporada de verano en las localidades de Tedín Uriburu y Estación López respectivamente. 

El jefe comunal realizó las visitas acompañado por integrantes de distintas áreas de su equipo de gobierno, ocasión que aprovecharon para encontrarse con el personal responsable del cuidado de las instalaciones para que estén en condiciones de ser utilizadas durante todo el verano.  




Add space 300x250x2