San Cayetano

San Cayetano

Por la sequía, Gargaglione pidió medidas para el sector agropecuario

13|01|22 21:48 hs.

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, acompañado por el secretario municipal de Hacienda, Manuel Martínez, participó este martes en la localidad de Miramar de la reunión de trabajo convocada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Del encuentro, además de las autoridades anfitrionas, participaron también los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; intendentes y funcionarios de municipios de la región vinculados al sector turístico/productivo y representantes del sector privado. 

 Ejes de la reunión 
Los ejes de trabajo se centraron en la actual temporada de verano, donde quienes participaron coincidieron en marcar que se “están batiendo récords de ocupación”. 

Por su parte el jefe comunal sancayetanense habló del Operativo Sol a Sol, sobre el trabajo de los efectivos en el balneario San Cayetano, y también por la preocupante situación del sector agropecuario, por la sequía. 

 En ese sentido se sumó al pedido efectuado al ministro del área para que se evalúe la declaración de Emergencia Agropecuaria y el otorgamiento de líneas de crédito accesibles para el sector.

“También le agradecí al ministro (Javier Rodríguez) el aporte que está haciendo para los caminos rurales con el subsidio para mejoras o compra de maquinarias”, contó Gargaglione a La Voz del Pueblo. 

 El mandatario además destacó ante el ministro de Seguridad aspectos del Operativo de Sol a Sol. Remarcó la “formación” de los efectivos quienes de trabajan de manera “muy educada haciendo prevención”.

Igualmente le expresó a Berni, nuevamente, la necesidad de móviles y efectivos para el Comando de Prevención Rural, área para la que próximamente saldrán mil nuevos efectivos preparados específicamente. 

 “Ocupación total” 
Según Gargaglione “el común denominador” fueron los altos niveles de convocatoria para los destinos turísticos. “En San Cayetano, como el resto de la costa bonaerense, estamos con ocupación total hasta el 20 de febrero”, dijo a este diario. 

También contó el mandatario que pudo dialogar con el ministro de Salud Nicolás Kreplak, quien le manifestó que “está demostrado que desde que se implementó el Pase Sanitario aumentó la cantidad de personas que se vacunó”. 

 “La gran diferencia” 
De hecho durante el encuentro el avance de la pandemia de Covid-19 fue uno de los temas centrales del encuentro. “La gran diferencia respecto de la temporada del año pasado es la vacuna: a pesar de la cantidad de contagios, se redujo drásticamente la probabilidad de que la enfermedad derive en casos graves e internaciones”, explicó Kicillof. 

Y agregó que “por eso desde la provincia trabajamos para fomentar de todas las formas posibles la vacunación, que en el marco de esta pandemia es un hecho social y solidario”. 

Finalmente se mostraron datos y cifras recientes, como así también se explicaron los nuevos protocolos de aislamiento, y las previsiones a corto plazo. 



Add space 300x250x2