Con la camiseta de Alma Mediterránea. Ahora vestirá los colores de Girona

Deportes

Se muda a Girona

El nuevo club de Maxi Fjellerup en España

15|01|22 10:04 hs.

Esta semana tomó estado público el pase de Maxi Fjellerup al Girona, en la Liga Española de Baloncesto Oro (LEB). Su primera experiencia en Europa, destaca en su sitio digital Básquet Plus, había comenzado “de la mano del Palmer Alma Mediterránea, junto a Fausto Ruesga y Bautista Lugarini en el equipo”. 


El joven tresarroyense, que formó parte del plantel de San Lorenzo de Almagro, se suma así “al equipo que tiene hace algunas semanas a Marc Gasol como jugador estrella, además de ser el presidente de la institución”. 

También el mencionado sitio brindó información estadística. “En su paso por Palmer, el argentino tuvo promedios de 14.2 puntos, 5.4 rebotes y 1.9 asistencias en 28.07 minutos por encuentro. Según declaró el club, el propio jugador pidió salir de la institución y llegaron a un acuerdo para rescindir”. 

En el análisis, destaca que “el Girona viene con tres victorias de manera consecutiva, todas desde la llegada del interno campeón Mundial en 2019 (por Gasol). Ahora se ubican en la posición 12, con cinco triunfos y siete derrotas y seguirán escalando con el objetivo de meterse en playoffs para buscar el título”. 

El martes 11, en su cuenta de Twitter, Girona anunció la incorporación y le dio la bienvenida. 

El debut de Maxi en Alma Mediterránea, que significó su llegada a la segunda división del básquet en España, se produjo el 11 de octubre de 2021. En esa oportunidad, si bien su equipo perdió ante Melilla por 69-61, convirtió 27 puntos. Tuvo un paso breve, pero muy positivo en la citada institución.