El esperado viento sur trajo alivio a toda la zona (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Termina la ola de calor

Llegó el alivio

15|01|22 17:42 hs.

En la tarde de este sábado, finalmente, el clima comenzó a dar un respiro tras una ola de calor que duró varios días y que trajo varios inconvenientes, tanto por los cortes de luz generados por la saturación del servicio, como por lo numerosos incendios registrados tanto en nuestra región como en el resto del país.


Fotos: Carolina Mulder


Si bien quienes están veraneando supieron sacarle provecho a las agobiantes jornadas, disfrutando de la playa incluso después de los atardeceres, hasta para ellos la llegada del viento del sur y la notable baja en la temperatura se sintió como un alivio.


La silla anfibia, una de las características que hacen de Claromecó una playa inclusiva (Caro Mulder)


Más allá de que para este domingo se espera otra jornada calurosa, la máxima de 28°C prevista para las localidades de la costa de nuestro distrito dista bastante de los más de 40°C que hizo en los últimos días.


Fotos: Carolina Mulder


Es que a partir del lunes se viene toda una semana de jornadas ventosas y con máximas que no superarían los 25°C, racha que recién se cortaría el próximo fin de semana.


El cambio en el clima coincide con el recambio de quincena, tras unos primeros quince días de enero excelentes en cuanto a lo climático (Caro Mulder)


Lo llamativo es que el cambio en la temperatura coincide con el de la quincena de enero. Lo que para los que pudieron vacacionar en estos espléndidos primeros quince días del año fue una bendición, no será tan así para los que comienzan su receso este fin de semana.


Fotos: Carolina Mulder


En cuanto a las precipitaciones, más allá del agua que cayó este sábado, el pronóstico indica que recién volverían el jueves, con mucha intensidad y continuando hasta el viernes. 


Fotos: Carolina Mulder



Fotos: Carolina Mulder


Imagen 9





Add space 300x250x2