La Ciudad

Comunicado en sus redes sociales

PACMA, con el refugio colapsado

17|01|22 09:56 hs.

La ONG local que cuenta con un refugio que se encarga del cuidado de animales, PACMA, informó a través de sus redes sociales que “el refugio está colapsado”. 


En tal sentido, expresaron que “Tres Arroyos está lleno de animales en las calles, lo sabemos”, por lo que pidió a la comunidad que “por favor entiendan la situación, no podemos ingresar más animalitos”.

Por ello, indicaron que “si encuentran animales, no los traigan por favor, porque no podemos ayudar hasta que no se den los que ya están”. Así, recomendaron colaborar con la difusión, haciendo todo lo que cada uno puede para ayudar a los animales y con la situación. “No podemos más, no hay lugar. Lo único que se logra es que la calidad de vida de los que ya tenemos decaiga por la falta de espacio”, resaltaron. 

Contaron a su vez que “ayer nos dejaron tirado en la tranquera un cachorro de pocos días enfermo, como si un refugio fuera sitio para un perrito que necesita atención permanente. Se les explicó, pero igualmente optaron por tirarlo en la puerta. No lo ayudaron, lo dejaron a morir en otro lugar. Eso no es ayudar”. 

En tanto, remarcaron que “PACMA no tiene veterinario, somos voluntarios que hacemos lo que podemos. No tenemos sueldos ni obligaciones de ningún tipo. Si les importan y les dan pena los cachorros en las calles, no dejen que nazcan. Castren machos y hembras que es gratis y para llevarlos hasta el lugar gastan el mismo combustible que usan para ir a tirarlos”.



Add space 300x250x2