| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tomás Serna arrancó su segunda temporada con un séptimo lugar

El TC Pista Mouras puso en marcha su temporada 2022 en La Plata con la presencia del orensano Tomás Serna, que comenzó su segundo año en la categoría con un séptimo lugar. El piloto de Ford tuvo una gran remontada y logró avanzar aún con limitaciones en su motor. 

En la vuelta previa de la primera serie Serna tuvo un problema en el Ford del Forte Sport y quedó relegado, al punto que tuvo que ingresar a boxes a intentar reparar el problema con el acelerador de su auto. Sin poder girar debido a su abandono por la rotura del eje del carburador que lo dejó sin poder sumar los primeros puntos del año. 
En lo que fue la competencia final el piloto de Ford, Nicolás Meichtri fue por afuera en la largada e intentó ganarle la punta a Piñeiro, pero el piloto de Chevrolet logró mantenerse primero y lideró el primer giro al tiempo que Tomás Serna avanzaba una posición en la primera vuelta.
 El ingreso del auto de seguridad en el 6° giro neutralizó la carrera, preciso momento en el que el Ford de Serna alcanzaba el 9° lugar del pelotón.
Luego del relanzamiento volvió a abrirse la lucha entre Ricciardi y Boncuero a la que se sumó también Serna quien venía avanzando desde el fondo pero un nuevo AS frenó la competencia por segunda vez. 
Finalmente el último relanzamiento favoreció al piloto del Forte Sport quien avanzaba hasta el 7° lugar a solo 4 vueltas del final de la carrera. 
La competencia la ganó Lautaro Piñeiro logrando su primera victoria, 2° terminó Nicolás Meichtri y 3° el debutante Alex Jakos quien se destacó en su primera carrera completando el podio mientras que Serna completaba la carrera arribando 7° a la bandera a cuadros. 

 Sensaciones 
“Lamentablemente la serie no la pudimos largar, se rompió el pie del carburador en la vuelta previa. Tuve que parar el auto y en la final largamos del último puesto, pude hacer una muy buena final avanzando hasta el 7° puesto muy cerquita del sexto”, reconoció el orensano tras la final. 

Sobre lo acontecido, continuó: “Lamentablemente pasaron esas cosas, teníamos un buen auto para llegar al podio pero las carreras son así. El motor no me acompañó en todo el fin de semana, no fue un motor muy rápido ya que perdía 4 décimas en la recta. Así que decidimos con el equipo no seguir con los motores que nos estaba haciendo Disanto y vamos a buscar esta semana otro motorista. Seguiremos trabajando y juntando el presupuesto para estar presentes en la fecha del 6 de febrero. Quiero agradecerle al equipo por todo el trabajo que hicieron, a mis sponsors y a mi viejo que siempre me acompaña”. 

 Lo que sigue 
En lo que fue el fin de semana de la primera fecha Tomás Serna sumó un total de 29,5 puntos los que lo ubican 7° en la tabla que domina Lautaro Piñeiro con 45 puntos y una victoria. La segunda fecha del campeonato se correrá el primer fin de semana del mes de febrero en La Plata.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR