Julio Federico

Claro, Reta y Orense

“Es una locura” y “peligroso”, afirmó Federico

Piden la suspensión inmediata de una fiesta a realizarse en Claromecó

20|01|22 08:56 hs.

El concejal del bloque de Todos Julio Federico alertó y expuso toda su preocupación en torno a una fiesta prevista a realizarse el próximo fin de semana en Claromecó, puntualmente en un predio ubicado al ingreso de la localidad, a metros de la ruta 73. 


El edil, al tomar conocimiento del pedido de autorización de parte de impulsor de la mencionada propuesta nocturna, le envió ayer una nota al intendente Carlos Sánchez en la que le solicitó que tome cartas en el asunto, es decir, que determine la "suspensión de manera urgente" del evento, al considerar la peligrosidad que implica su desarrollo a metros de la ruta antes señalada.

"Ayer - por el martes- hubo una reunión en Claromecó por la preocupación de lo que está pasando con la nocturnidad en la localidad y al ver que se pide autorización para hacer una fiesta nos parece una tomada de pelo", dijo el concejal.

Federico expresó que "la fiesta se va a hacer en un predio privado y la impulsa el empresario local -Bruno- Chiquette. Él le pide al municipio hacer el evento durante tres noches: viernes, sábado y domingo próximo". 

"Será el municipio el que tome la decisión de autorizar o no la fiesta. Desde nuestra parte, pensamos que es una irresponsabilidad total hacer un evento de semejante magnitud a la vera de la ruta 73. Nos parece una locura porque hay mucha gente que va a Claromecó a disfrutar del día y en las primeras horas del domingo se van cruzar los turistas con los chicos que salen de la fiesta", indicó.

Suspensión inmediata 
El edil del bloque de Todos, ante lo mencionado, afirmó: "Le presenté al intendente una nota para que de manera inmediata tome la decisión de suspender la fiesta o que no la autorice para que no se haga en ese lugar. Creemos que es un riesgo total y que puede pasar cualquier cosa". 

"Es muy peligroso que se realice dicho evento, no solo para los jóvenes sino también para la gente que va a pasar el día a Claromecó. Nosotros no estamos en contra de la fiesta. Pensamos que el predio elegido para esta oportunidad no es el indicado", señaló.

Entre sus apreciaciones, subrayó: "Chiquette presentó hoy -por ayer- la nota de autorización, pero ya se está anunciando por las redes sociales. O sea, se está anunciando que se va a hacer una fiesta, la cual todavía no tiene habilitación. Es raro. Claramente, hay alguien que le dice 'metele para adelante que la fiesta se va a habilitar'". 

Federico, a su vez, fue contundente cuando dijo: "Hace una semana que se viene hablando de la nocturnidad y ahora nos enteremos de esta fiesta. Ayer -por el martes- se hizo una reunión con el delegado Julián Lamberti, concejales y un referente como Manorro -Pablo Romano- para ver cómo se puede encarar el problema de la nocturnidad. Lamberti estaba sabiendo de la realización de la fiesta de este fin de semana. Lo podría haber blanqueado en ese encuentro. Siento que el delegado nos está tomando el pelo y a eso no lo vamos a permitir". 

Y, con énfasis, agregó: "Si llega a pasar algo, el primer responsable es el intendente. Se lo estamos diciendo: no se puede habilitar una fiesta pegado a la ruta 73. Si eso pasa, es una locura total". 

Sobre el cierre, manifestó: "Para nosotros también es muy importante saber quién es el propietario del predio que va a cederle al empresario para la realización de la fiesta. Entendemos que, si pasa algo en caso de que se habilite el evento, ese privado que da en alquiler el lugar tendrá que responder en consecuencia".  



Add space 300x250x2