Claudia Diez, concejala del Movimiento Vecinal

La Ciudad

También analizó la situación sanitaria

Claudia Diez sobre la nocturnidad: "La clave es escuchar a los adolescentes"

25|01|22 08:46 hs.

La concejala del Movimiento Vecinal, Claudia Diez, dio su mirada con respecto al tema relacionado con la nocturnidad y los jóvenes. "A los adolescentes hay que escucharlos para saber hacia dónde van sus intereses", señaló la edil en diálogo con este diario. 


La también docente y licenciada en Enfermería, quien transita sus primeros pasos como concejala del oficialismo -asumió el pasado 10 de diciembre-, dio su punto de vista en torno al tema que durante este verano tuvo diversas opiniones de los concejales de los demás bloques. 

"Al tener hijos adolescentes, puedo decir que es clave escucharlos. Desde el bloque apuntamos a eso, a saber hacia dónde están los intereses de ellos. Nos parece que es clave escucharlos", afirmó. Y agregó: "Luego, como adulto que uno es, como concejala y además como parte del Ejecutivo, con las necesidades y realidades que ellos tienen, creo que es necesario ejercer los mecanismos para que ellos puedan satisfacer sus derechos de manera segura".

Entre sus apreciaciones, Diez se refirió a un cambio de paradigma que se ha dado en los últimos años con respecto a las preferencias de los jóvenes. "Se está dando lo de los jóvenes en la playa. No es un fenómeno que solo se dé en Claromecó. El comportamiento de los jóvenes en toda la costa es bastante similar. Se está dando que ellos quieren disfrutar de la playa". 

 "Hay que escuchar a los adolescentes y, en base a eso, en forma conjunta, ver como Estado, y también como padres que somos, ver cómo podemos implementar acciones que sean lo más seguras posibles para los chicos”


La edil del Movimiento Vecinal expresó: "Hay que escuchar a los adolescentes y, en base a eso, en forma conjunta, ver como Estado, y también como padres que somos, ver cómo podemos implementar acciones que sean lo más seguras posibles para los chicos".

"Estamos trabajando con generar acciones inmediatas, a corto plazo, y también con ideas que se puedan sostener en el tiempo", manifestó.

Asuntos
Diez, poco a poco, va a adaptándose al clima del Concejo Deliberante. Asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, pero desde tiempo antes de jurar como concejala del Movimiento Vecinal fue acercándose al bloque para interiorizarse de diversos temas relacionados con el ámbito legislativo. 

Por su perfil profesional, uno de los asuntos sobre los que se aboca está directamente asociado a la pandemia. De hecho, y tras la salida de Claudia Cittadino del cuerpo legislativo, Diez tomó la posta y es la concejala representante en el Comité de Crisis de Coronavirus que encabeza el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra.

“La pandemia todavía no terminó y la cantidad de casos que hay está evidenciando que seguimos en pandemia. Estamos viendo que en Europa ya se habla de manejar este asunto del Covid como una endemia”


"Considero que, en líneas generales, estamos alcanzando el pico de casos. Desde lo personal, estoy trabajando de manera silenciosa en la zona comercial. He estado hablando con comerciantes para decirles que todavía hay que mantener los cuidados, sobre todo, en lo que es uso del barbijo. De hecho, hay una ordenanza y ellos, legalmente, están autorizados a exigirlos", manifestó.

La edil oficialista, en tanto, dijo: "Más allá del tema sanitario, los comerciantes destacan como positivo que han podido restablecer su economía. La pandemia todavía no terminó y la cantidad de casos que hay está evidenciando que seguimos en pandemia. Estamos viendo que en Europa ya se habla de manejar este asunto del Covid como una endemia. Supongo que en esta parte del mundo lo iremos a tomar así en unos meses, quizá a fin de año".

"Mientras tanto, hay que seguir cumpliendo las tres normas básicas de cuidado: el uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social. No son cosas imposibles de poner en práctica. Al contrario", sostuvo.  



Add space 300x250x2