Deportes

Por una eliminatoria mundialista

Lemos enfrentara al británico Lee Selby en Argentina

25|01|22 22:36 hs.

Por Fernando Sabatini 


 El púgil tresarroyense Gustavo Lemos y el gales Lee Selby se medirán en un combate eliminatorio al título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) dentro de la categoría ligero.

Lemos, con 25 años, luce un récord invicto de 27 victorias, 17 de ellas por la vía rápida. Es el actual campeón latino superligero FIB y ocupa el puesto N°3 en el ranking mundial ligero. 

Por su parte, Selby, de 34 años, ex monarca mundial pluma, se encuentra cuarto en el escalón mundial y posee un palmarés compuesto por 28 triunfos de los cuales nueve fueron antes del límite y tres derrotas. 

 Cumplida la fecha límite y sin llegar a un acuerdo entre las promotoras de ambos boxeadores, se llevó a cabo la subasta esta tarde en Nueva Jersey. Or Promotios -empresa que representa a Lemos- ganó con una oferta mayor a la de Matchroom (una de las empresas del boxeo más importantes a nivel mundial) y es dueña de los derechos del combate, es decir que decide fecha y sede. 

 Se estima que se pueda realizar en marzo o abril y ya comienza a sonar el nombre de Luna Park, como recinto para el choque. El ganador ocuparía el primer puesto y se convertiría en el retador mandatario del australiano George Kambosos -campeón unificado que ostenta los cinturones AMB (Asociación Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), FIB y franquicia del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).



Add space 300x250x2