En junio de 2021. María Ramona Maciel, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

La Ciudad

Vacunación

La posición de La Voz del Pueblo

28|01|22 09:11 hs.

Ante la solicitud de integrantes de Pensamiento Crítico, este diario realizó una entrevista para que brinden su punto de vista. El grupo ya anteriormente se expresó en redes sociales o en recientes movilizaciones contra el pase sanitario. Con anterioridad, uno de sus miembros, Tomás Palladino, utilizó la Banca Ciudadana en el Concejo Deliberante (el 15 de julio de 2021). 


La Voz del Pueblo apoya la campaña de vacunación contra el Covid-19 y considera que ha generado beneficios que se pueden percibir en estos días. También coincide y valora el trabajo de publicaciones digitales como Chequeado.com, que coteja afirmaciones que circulan en Internet con documentación. 

Por citar solo un ejemplo, en el caso puntual de las autopsias de fallecidos con Covid-19, Chequeado aclara que el Ministerio de Salud recomienda no realizarlas “salvo indicaciones clínicas fundamentadas”, pero no las prohíbe. 

El 19 de junio de 2021 se publicó un texto de la directora de este diario, María Ramona Maciel, que refleja con claridad la postura editorial. Lo escribió luego de recibir la primera dosis y transcribimos a continuación, una parte: “Me anote para vacunarme en la hora cero, creo que es sumamente importante que la gente lo asuma como una responsabilidad ciudadana, no solo hacia uno mismo sino para proteger a los demás. 

“Ahora están liberando por edades y ojalá pronto le toque a todo mi equipo de trabajo. “Si pueden vacunarse, no desperdicien la oportunidad. Las vacunas van a salvar vidas, no lo duden. Es la única manera de protegernos nosotros, nuestros familiares, y terminar de una buena vez con esta pandemia. 

“No politicemos todo. Esto es la salud. ¡Ojalá todos mis cercanos puedan hacerlo ya! “Apoyen la vacunación que va a salvar las vidas de todos los que nos rodean, empleados, familiares y amigos.

“Bienvenidas sean las vacunas”.  



Add space 300x250x2