Matías Zinni y Nahuel Dam viajaron a San Luis para ser parte de la 9ª edición del tradicional rally

Deportes

En San Luis

Con la dupla Zinni-Dam, está en marcha el Rally de Maestros

29|01|22 10:59 hs.

La Toma, San Luis, es sede de uno de los rallys más reconocidos de tracción simple, el de los Maestros. Con pilotos de renombre nacional y representantes de la mayoría de las provincias, están los tresarroyenses Matías Zinni y Nahuel Dam, que desde el Rally Bonaerense viajaron para competir con el Ford Kinetic en la clase RC5. 


En una localidad que vive de forma especial el automovilismo, y en particular el rally, la fiesta es inmensa, y desde el jueves los tresarroyenses recibieron el cariño del lugar en la larga simbólica contando desde dónde habían viajado. 

Ayer fue el turno de comenzar a acelerar con las pruebas clasificatorias, en una distancia corta de 1,87 kilómetros, donde se ubicaron 16° a 1 minuto 1 segundo del más veloz. Hoy los autos transitarán caminos del llano veloz de San Luis, y mañana la última etapa se concentrará por tramos de montaña y trabados, para conocer al nuevo “Maestro del Rally de Tracción Simple”. 

En total fueron 117 los pilotos anotados para esta ocasión, entre campeones y subcampeones de cada provincia y demás participantes, y está en juego la Copa Gobierno de San Luis. 

Zinni-Dam compiten en la clase RC 5, mientras que las demás divisionales son: A; N6 y N7; N2; N2 Standard 8V y 16V. Y están tomando parte pilotos de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Neuquén, La Pampa, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, y Río Negro. 

En esta ocasión se hará un especial homenaje al Renault 18, a cuatro décadas de sus primeras participaciones en el rally nacional, y a tal fin estará invitado Jorge Moroni, con uno de los vehículos que integró el equipo oficial de la marca junto a Jorge Recalde y Ernesto Soto; Gabriel Raies y figuras del rally autóctono.  



Add space 300x250x2