| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nacer en el monte

La noche pintó hermosa e invitó a la reunión de amigos. 

A la tarde, Carla sintió alguna sensación fuera de lo común. Pueden ser contracciones, pero todavía falta, piensa. 
Durante la cena los dolores aumentan y Juanita empieza a dar pelea, lista para ver el mundo. Carla y su esposo no esperan, toman sus cosas y parten para Tres Arroyos. 
Mientras tanto hablan con su amigo, el doctor Emiliano Menna que los calma y sugiere algunos “tips”. Nadie recuerda si frenaron antes o después del alumbramiento. 
Las contracciones no cesan y Carla decide iniciar su trabajo de parto en el asiento de atrás de la camioneta que la transporta. En la curva de Guisasola la mamá hizo lo que tenía que hacer y Juanita nació sola. 
Carla puja, toma a su hija y la pone al pecho. El papá sigue al habla con Emiliano que llega unos minutos después junto a su cuñado y Agustín Bortolazzo, padrino de la recién nacida. 
En ese monte de Guisasola la pequeña llora por primera vez y llega al mundo entre eucaliptus, la tibieza de la noche y la luna que la saluda sonriente. 
Cinco minutos después que llegara Emiliano arriba la ambulancia. Madre, hija y médico suben y salen para Tres Arroyos directo a la Clínica Hispano. 
En el camino el papá de la beba le pasa el celular a Emiliano. 
-¿Usted es médico, atendió alguna vez un parto?- dice una doctora del otro lado de la línea telefónica. 
-Sí, soy oncólogo, pero alguna vez lo hice- responde el doctor Emiliano Menna. 
Al llegar, Juana no quiere desprenderse de la teta y todo fluye felizmente. 
-Fue una noche increíble, la mamá una genia y la beba en perfectas condiciones, no pude dormirme hasta las cinco de la mañana- dice Emiliano Menna, el doctor que atendió el parto de Juana, que decidió nacer en el Monte de Guisasola.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR