El contacto esperado. Ugo Mensi festejó su cumpleaños en el mejor lugar: el mar (CAROLINA MULDER)

Claro, Reta y Orense

Ugo Mensi, el turista que cumplió 96 años en el mar

Una historia feliz del Claromecó accesible

11|02|22 08:39 hs.

Desde hace varios años Cecilia Ferranti Profesora de Educación Física, con especialización en discapacidad y rehabilitación y Guardavidas, es la encargada de la silla anfibia para personas con problemas de movilidad en el Parador Kuyen de Dunamar

El miércoles pasado Ugo Mensi cumplió 96 años. Había llegado a Claromecó el día anterior junto a su señora Emilse Ambrosetti y familiares desde Carlos Casares, oportunidad en la que, en dialogo con La Voz del Pueblo, comentó que, “hacia dos años que por la peste que hubo no salíamos a ningún lado. Es la primera vez que vengo a Claromecó, un lugar que mi hija ya conocía”.

Mensi utiliza un andador para poder caminar, lo que le dificulta bajar a la playa y disfrutar de darse un baño en el mar que ama, “a mí me gusta mucho el mar, el agua siempre me gusto” destacó.

Emilse, presente durante la entrevista, menciona las dificultades que han tenido en otras playas bonaerenses para poder bajar a la playa, situación que en Claromecó no volverán a padecer gracias a este servicio que pueden encontrar en el Parador Kuyen.

Ahí fueron recibidos por los empleados del lugar y lo ayudaron a bajar y pudieron utilizar el servicio de la silla anfibia, “no veníamos mucho porque no sabíamos como venir al agua. En Mar del Plata, cuando íbamos a Punta Mogotes, era muy difícil. Había como 500 metros para llegar al agua, pero acá es bárbaro con este sistema”, y agregó, “en Mar del Tuyo tenías que ir como podías, era un calvario”.

En nuestras playas, no solo se encontraron con la hospitalidad del parador, sino que también, gracias al servicio de la silla anfibia brindado por Cecilia Ferranti, Ugo pudo disfrutar de un buen baño en el mar en el día de su cumpleaños.

En ese sentido, Cecilia remarcó: “a eso es a lo que apuntamos, que todo el mundo tenga la posibilidad de bajar al mar, y ya con la posibilidad de ver la felicidad que ellos tienen al poder bajar y disfrutar algo que de otra manera no podrían hacer, te llena el alma y con eso alcanza”.

El servicio de la silla anfibia en Dunamar es de 11 a13 hs y de 16 a 18 hs, y estará durante todo el mes de febrero.

Asimismo, Cecilia está a cargo de las Clases de Pilates y Yoga los días Lunes Miércoles y Viernes a las 9hs y los días que el clima lo permite a las 19 con clase de ritmos latinos.

Cabe recordar que Claromecó está incluida como destino accesible en la aplicación “ACCESAPPP”, la página es accesapp.org que es de turismo accesible. 



Add space 300x250x2