Sebastián Prieto, campeón 2021 de Minicafeteras de APSE

Deportes

El próximo fin de semana abrirán el año los karting

Automovilismo: la temporada de las zonales va tomando forma

13|02|22 11:13 hs.

El 2022 será un retorno a la normalidad en cierto modo para el automovilismo zonal de la FRAD 3 del Sudeste, con temporadas completas tras las complicaciones sufridas por la pandemia del Covid-19. Entre los últimos días de febrero y marzo será el inicio de las distintas divisionales. 


Las Mayores del Sudeste, que el año pasado pudieron cerrar una buena temporada en el segundo semestre con seis fechas, regresa a sus diez compromisos anuales. 

Según el precalendario comunicado por la Asociación de Pilotos, el inicio será el 13 de marzo en escenario a establecer (probablemente Tres Arroyos o San Cayetano). 

La segunda fecha quedó para el 10 de abril, la tercera el 8 de mayo, la cuarta el 5 de junio, la quinta el 3 de julio, la sexta el 7 de agosto, la séptima el 4 de septiembre, la octava el 2 de octubre, la novena el 30 de octubre y el cierre el 20 de noviembre. Aún resta definir cuál será el escenario de cada compromiso. 

En lo que respecta a la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) fue uno de las primeras en dar confirmación de lo que será su año, con el inicio fijado para el 5 y 6 de marzo en el circuito de La Bota, Olavarría. 


Felipe Yané es el bicampeón de Minicross en las Mayores


El precalendario indica que la segunda cita será en el Moto Club Tres Arroyos, el 3 de abril. La continuidad sería: la tercera el 15 de mayo a definir por la Asociación, la cuarta el 19 de junio en San Cayetano, la quinta el 17 de julio a definir por la Asociación, la sexta el 21 de agosto en La Bota, la séptima el 25 de septiembre en Tres Arroyos, la octava el 16 de octubre a definir por la Asociación, la novena el 13 de noviembre en San Cayetano y la décima el 4 de diciembre a definir por la Asociación. 

Desde APPS indicaron que queda por resolver en una próxima reunión aspectos económicos junto con las entidades organizadores para terminar de definir el resto del calendario. 

El próximo sábado 26 del corriente habrá pruebas comunitarias en el circuito de La Bota. Los interesados en participar deberán llamar al teléfono 2284 53-8912 hasta el jueves 24. 

De acuerdo a la cantidad de participantes será el monto a pagar. Entre los tresarroyenses, se encuentran trabajando para estar este año en pista Jorge Rodríguez, Rodrigo Oliver. También son habituales animadores de la categoría Ignacio Guisasola y Ramiro Elisiri. 

Por otra parte, APSE (Asociación de Pilotos del Sudeste), que tiene al tresarroyense Sebastián Prieto como campeón de Minicafeteras, pondrá en marcha su temporada el sábado 19 y domingo 20 de marzo en el circuito AMAD de Mar del Plata.

El karting 
Los monopostos serán los primeros en salir a escena este 2022, cuando se ponga en marcha el próximo fin de semana la temporada de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO). 


Bruno Oliver, monarca de Escuela de APPKO, pasó a Junior 150


Tres Arroyos tendrá una importante representación, entre ellos el campeón de Escuela Bruno Oliver que solicitó pasar a Junior 150. La primera fecha prevista para el 19 y 20 del corriente será en Lobería, y a una semana ya casi hay un centenar de pilotos anotados, asegurando un comienzo de gran nivel.  



Add space 300x250x2