La presentación del cuerpo técnico de Huracán (Goyo Fernández)

Deportes

Ayer comenzó la pretemporada

Huracán presentó la continuidad de Locatelli

15|02|22 09:06 hs.

En el 2021 Huracán dio un golpe en el básquet local con la asunción de Manuel Locatelli como entrenador del equipo de Primera División y U18. Sin experiencia en el rol, pero con una larga carrera como profesional, el DT dejó a la institución en lo más alto, con el título de la Copa Ciudad en la vitrina y el subcampeonato en el Oficial.


Con el desafío cumplido “con crecer”, la directiva del Globo decidió la continuidad y ayer hizo la presentación oficial. El presidente Mariano Pérez tomó la palabra, e indicó: “Afortunadamente podemos mantener el grupo que estuvo trabajando el año pasado, estamos plenamente satisfechos por todo el trabajo realizado y esperanzados que se siga trabajando de la misma manera, principalmente fermentando la participación de los chicos del club, de las divisiones inferiores que van buscando su lugar en las categorías superiores, ese es el objetivo de la institución”. 

El máximo directivo albo explicó que intentan “mantener una línea de trabajo” y ejemplificó con Osvaldo Frapiccini que hace 9 años que está en el básquet y Leonardo Gómez que es el DT del fútbol de Primera hace 10. “La idea de Huracán es que aquellos cuerpos técnicos que funcionan y que le dedican las horas necesarias para la disciplina puedan seguir siendo cabeza del proyecto”, explicó, y luego alagó a Locatelli: “Es un orgullo para todos los que amamos el club que Manuel esté al frente del equipo y todos somos conscientes de la revolución que se produjo el año pasado cuando él acepto el desafío y lo cumplió con crecer”. 

A su turno, Locatelli reconoció estar “muy contento” por estar al frente del club otra vez, contó que se suman nuevos integrantes al staff técnico y adelantó: “La idea va a ser la misma del año pasado, jugar con mayoría de chicos del club, algunos un poco más grandes pero todos que han pasado las formativas de Huracán. Tratar de competir como lo hicimos el año pasado, no pensar solo en un campeonato o en obtener triunfos, sino en tratar de ser el mejor equipo que se pueda, eso en todas las categorías. La idea es que Huracán tenga una forma de jugar desde los 13 años hasta el equipo de Primera División”. 

Con respecto a las competencias, el DT adelantó que han conversado sobre la posibilidad de participar en algún torneo superior. "Con Osvaldo algo hemos hablado y entrar al provincial de divisiones menores hoy por hoy sería el objetivo más importante. Sería fundamental que los chicos tengan la experiencia provincial, y después pensar en Primera más tranquilos", afirmó. 


La presentación del cuerpo técnico de Huracán. Verónica Pescador, Ulises Otero, Manuel Locatelli, Mariano Pérez, Valentina Velázquez y Osvaldo Frapiccini (Goyo Fernández)


Mientras que al consultarle si toma la conducción como una revancha del año pasado, y tras un retundo “no”, detalló: "Sí una revancha de que seamos competitivo, pero de ninguna manera porque creo que no es revancha de nada. Para mí los objetivos se cumplieron con creces, si me preguntabas a principio de año que íbamos a ser competitivos en casi todas las categorías y me parece que no es revancha. Me gustaría volver a competir, por ahí perdés todos los juegos y competís, no me gusta perder, pero creo que el equipo va a competir y después veremos dónde estamos parados, cómo se arman los otros equipos. Es mi idea que jueguen los chicos, estaría bueno que sea en todos los equipos". 



Add space 300x250x2