| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La ANMAT prohibió la venta de un chocolate con maní y cereal por falta de registros sanitarios

Por medio de la Disposición 1267/2022 del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió que la venta un “chocolate con leche, maní y cereal”.

En cuanto al motivo, se debe a que “carece de registros sanitarios”.

Debido a esto, el organismo lo consideró como “un producto falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal”, y señaló que tomó esta resolución “a fin de proteger la salud de los ciudadanos”.

Luego de que un usuario denunciara que “había encontrado elementos extraños” dentro de este chocolate de la marca “Crok- Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina”, ANMAT inició una investigación.
Al encontrar irregularidades, decidió tomar esta medida. De esta forma, se prohibió su “elaboración, fraccionamiento y comercialización” no solo en toda la región sino también en las plataformas de comercio electrónico. 
Esta norma incluye, a su vez, a “todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNE N°02-002752 y el RNPA N°02-044075″ y los limita “por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultado ser, en consecuencia, ilegales”.
“A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de un producto alimenticio que carece de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”, expresó la disposición. 
Por su parte, ANMAT prohibió asimismo los siguientes productos de la marca “la Gourmetería”: berenjenas en escabeche; chimichurri saludable; pesto genovés en escabeche; salsa criolla; salsa Willy’s; tomates condimentados; aceitunas rellenas con provolone; pickles artesanales; pollo en escabeche; salsa criolla vegana y chimichurri tradicional.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR