La cronista ‘Majo’ Garufi junto a Alejandro Trybuchowicz (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Lo afirmó el Director de Turismo

Claromecó tendrá tres paradores más

20|02|22 10:16 hs.

A Samoa, Posta del Faro, Kuyem y el que se construya para reemplazar a Borneo cuya concesión el municipio debio rescindir por incumplimiento, se le sumarán tres nuevas propuestas que responden “a las necesidades que hoy en día tiene el turismo”. 


Así lo explicó el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, a La Voz del Pueblo en medio de una entrevista donde además contó cómo ha sido hasta el momento el impacto de la temporada, y en la que contó cómo fue la visita de la televisión pública a las playas del distrito.

Nuevos paradores 
Al momento de hablar con este diario, Trybuchowicz, se detuvo en un tema que el municipio debe resolver, como los paradores que le faltan a los destinos de playa de las tres localidades. “Sin dudas lo que nos está faltando son servicios en la playa, hoy nos faltan muchísimos paradores y esta es la materia pendiente; tener un excelente servicio para que el turista se sienta cómodo y bien atendido. Trabajar también en otras ofertas arriba de cada localidad que también son necesarias”, expresó el funcionario municipal. 

Para poder resolver el inconveniente que se presenta con la falta de paradores, explicó que “hay una ordenanza promulgada para el concurso de parador único que iría primero al Colegio de Arquitectos. Sería un modelo de parador sobre el que luego se trabajaría para subir la licitación de los concursos para los nuevos paradores”, precisó. 

Habrá más 
Una vez que aclaró el proceso para normalizar la aprobación de pliegos que generen nuevos paradores para ser construidos en base a un modelo único y sustentable, Trybuchowicz, contó que impulsará la instalación de más espacios con servicios de playa. “Tengo pensado hacer paradores nuevos aparte de los que están; del lado de Claromecó habrá dos, del lado de Dunamar -en la vieja bajada- va a haber otro. Y estamos pensando en opciones en el nuevo acceso a la playa para hacer algo con servicios ahí también”, anunció el responsable de las políticas turísticas del distrito.

En el caso de los que pretende instalar del lado de Claromecó, contó que uno de ellos “va entre Samoa y lo que era Borneo -donde funcionaba el ex balneario Milanesi-; habrá otro que reemplace a Borneo (cuya concesión se rescindió), el restante estará entre éste y Posta del Faro. Y del lado de Dunamar otro en la vieja bajada”, detalló. 

Además, según Trybuchowicz, aun resta licitar la zona náutica que hoy está en manos de Prefectura. “Creemos que debería haber una oferta de atención en la playa de muchos paradores trabajando en las necesidades que hoy en día tiene el turismo”, afirmó el funcionario.

Finalmente agregó que también están trabajando en proyectos de turismo de aventura para Claromecó en un sector que no identificó, pero donde apuntan a instalar espacios de recreación con “tirolesa y todo ese tipo de cosas. También en Reta y en Orense”, sostuvo. 

La temporada 
En relación a la presente temporada de verano en las costas del distrito, Trybuchowicz, realizó un balance optimista. “Es totalmente positivo en todos los aspectos, creo que la prestación de servicios, la hotelería y gastronomía han tenido muchísimo trabajo, y no solamente ha sido en nuestras costas, sino en toda la costa de la provincia de Buenos Aires”, manifestó. 



Incluso el funcionario del gobierno municipal afirmó que no les asombró el impacto del movimiento turístico. “No nos ha sorprendido porque al inicio de la temporada ya sabíamos -por estadísticas y reservas- que iba a ser una excelente temporada. Y se ha plasmado superando las expectativas”, aseguró a este diario.

En consecuencia confió que utilizarán la información relevada durante la visita de los veraneantes. “Seguimos trabajando desde la oficina de turismo empezando a recopilar datos y estadísticas de todo lo que ha sucedido en las costas del distrito para ver el año que viene en dónde hemos flaqueado -en algunas cosas- y mejorar los servicios turísticos que ofrecemos”, sostuvo. 

En la TV Pública 
Días pasados arribó un móvil de la TV Pública a cargo de María José Garufi. Emitió imágenes y realizaron entrevistas en Reta, Claromecó y Orense para los programas del canal estatal “Festival Pais”, con la conducción de Juani Velcoff y Mariela Fernández, y “Todos estamos conectados”, que conduce el exarquero de la seleccional nacional de fútbol, Sergio Goycochea y Noe Antonelli. 

Ambas propuestas recorren todo el país. El anfitrión en Claromecó, fue Trybuchowicz. “Pactamos una serie de notas; la primera como director de Turismo para hablar no solamente de Claromecó, sino para que conozcan tanto Reta y Orense que son playas de distintas características, y que eso es lo bueno que tenemos”, explicó el funcionario.


Festival País y Todos Estamos conectados recogieron testimonios como el de Lucas Mulder, en su faceta de pescador artesanal (Caro Mulder)


Indicó que la finalidad de su participación fue la de “vender un poco lo que ofrece el partido de Tres Arroyos al turismo; la tranquilidad, las extensas playas. Eso es lo más importante que resaltamos y vamos a seguir pregonando desde Turismo y desde el municipio; que estos lugares siguen teniendo esa intensidad que tiene que ver con la tranquilidad”, expresó. 


El presidente de Dunamar S.A. Alejandro Burgauer pudo hablar de las bondades del barrio parque y su emprendimiento (Caro Mulder)


Asimismo contó que las entrevistas que realizó el equipo de la TV Pública incluyeron a Lucas Mulder por “la pesca artesanal, mostrar una historia de familia que viene desde hace muchísimos años, su abuelo, su padre y él; y también con Alejandro Burgauer, el nieto de la familia Gesell, para mostrar lo que ofrece Dunamar y su emprendimiento”.   



Add space 300x250x2