(DIB)

Nacional

Informó el Ministerio de Salud de la Nación

Coronavirus: la cifra de fallecidos sigue arriba de los 150 por día

21|02|22 17:57 hs.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 11.170 nuevos casos de coronavirus y otros 173 fallecidos en el país. El reporte indicó que se realizaron 45.387 testeos, cifra muy baja respecto de los 200.000 que se realizaban hace un mes, con otros parámetros de determinación de caso positivo.


Con estos guarismos, el número diario de fallecidos sigue siendo preocupante y da cuenta de que los contagios diarios son más que los determinados por hisopado, por lo que es fundamental poner atención a los síntomas y tener en cuenta que hay que seguir cuidando a las personas de mayor riesgo frente al virus, que sigue siendo generando cuadros complejos.

Del mismo modo, quienes no están vacunados o cuentan con sus esquemas incompletos, deberían acudir a las postas de vacunación para estar protegidos de cara al otoño y el invierno. Las vacunas son el único recurso que protege del virus, y evitan cuadros graves de la enfermedad y muertes.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 8.838.674 personas y, de esa cifra, 125.451 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 42,4% en el país y del 42,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 1.542.

Ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron, es necesario remarcar que resulta fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible. (DIB)  



Add space 300x250x2