Los delincuentes fueron detenidos cerca de la rotonda de rutas 85 y 51 (captura de video)

Policiales

Operativo conjunto entre C. Suárez y C. Pringles

Tresarroyenses detenidos por estafar y extorsionar a un hombre en Hanguelén

23|02|22 11:52 hs.

 Dos tresarroyenses, identificados extraoficialmente como Andrés Maximiliano Mink, de 34 años de edad, y Emanuel Alejandro Elizalde, de 32, fueron aprehendidos este miércoles por la mañana en el distrito de Coronel Pringles, cuando circulaban en un auto en cercanías de la rotonda de las rutas 85 y 51, tras recolectar el dinero logrado tras extorsionar a un vecino de Huanguelén, localidad situada en la unión de los distritos de Guaminí, Coronel Suárez, Lamadrid y Daireaux. 


Según lo informado en principio por El Orden, de Pringles, en un vivo transmitido en sus redes sociales la detención de los tresarroyenses se logró tras un trabajo en conjunto del que participaron efectivos policiales que prestan servicios en Coronel Suárez y Coronel Pringles; y se efectivizó cerca del mencionado cruce de rutas, tras un operativo que comenzó en Huanguelén y finalizó con la interceptación de los presuntos extorsionadores.

El Jefe de la dependencia policial de Huanguelén, comisario Claudio Cardozo, contó que el operativo realizado fue resultado de una causa iniciada el 14 de febrero en esa localidad, cuando una persona realizó una denuncia en la que refirió que a través de engaños le solicitan cierta cantidad de dinero para la compra de dólares. 

 En su exposición ante la fuerza policial, la víctima contó que hizo entrega del dinero solicitado, dado que había entablado una relación afectiva con quien se lo solicitaba, pero que nunca recibió los dólares a cambio. 

El comisario agregó que la víctima comenzó a ser amenazada por esa persona, pidiéndole más dinero a cambio de la seguridad de sus familiares, dado que por la relación que había entablado había llegado a conocer a parte de su familia, incluyendo a su nieta. 

Por ese motivo es que se montó un operativo para este miércoles, día que la víctima había pactado -con quien lo extorsionaba- la entrega de una mayor cantidad de dinero. 

 El exitoso operativo fue realizado en forma conjunta con efectivos que prestan servicios en los municipios de Coronel Suárez y Coronel Pringles, y el aporte de la UFIJ Nº9 y la ayudantía fiscal de Coronel Suárez. y finalizó con el secuestro del dinero perteneciente a la víctima y la detención de los dos sospechosos, quienes quedarán alojados en la dependencia policial pringlense. 

Según trascendió ambos sujetos momentos antes a ser apresados habrían recibido la suma de 600.000 pesos -después de haber exigido 1.200.000- y un vehículo Volkswagen Gol Country, utilizado para realizar maniobra delictiva y posterior fuga.  



Add space 300x250x2