El Consejo Municipal del Banco de Tierras se reunió en la Secretaría de Obras Públicas

La Ciudad

Estará vigente entre el 2 y el 7 de marzo

Procrear: lanzan una preinscripción para los adjudicatarios que no tienen terrenos

25|02|22 08:40 hs.

El Consejo Municipal del Banco de Tierras lanzó una preinscripción para que quienes fueron adjudicados con el Plan Procrear pero que aún no disponen del terreno para construir su vivienda puedan anotarse para poder acceder a dicha tierra. La fecha establecida para esa preinscripción será del miércoles 2 de marzo al lunes 7 de dicho mes y deberá concretarse a través del sitio web del Concejo Deliberante: http://hcd.tresarroyos.gov.ar. 


En los próximos días se brindará más información al respecto, según se indicó ayer. Así lo dieron a conocer los concejales Paola Salerno (Todos), Marcelo León (Movimiento Vecinal) y Cristian Ruiz (Juntos) luego de una positiva reunión que el pasado miércoles se concretó en oficinas de la Secretaría de Obras Públicas. 

"El de los beneficiarios del Procrear que no tienen terrenos para construir su vivienda es un tema que nos preocupa a todos. En su momento, nos informaron que había lotes destinados para construir. Ahora lo que nos falta es saber es la cantidad de familias que necesitan terrenos y que ya fueron sorteadas", indicó Salerno.

A partir de esa situación, sostuvo que "se va a hacer una preinscripción a través de la página del Concejo Deliberante. Será completando una planilla muy sencilla y adjuntar el mail en el que se anunció que dicha persona es beneficiaria del crédito". 

En sus consideraciones, la concejala del bloque de Todos señaló: "Esta medida nos posibilita saber el número de la gente que hay. Así podremos abordar el mejor mecanismo para adjudicar estos terrenos”. 

Salerno, en tanto, manifestó: "Había un grupo de familias que presentó una nota. Ayer -por mi, ayer fue un matrimonio en representación de este grupo, se fueron muy esperanzados. Esta es la primera tanda, pero queremos que continúe en el tiempo”.

Paso importante 
Por su parte, el concejal Marcelo León dijo: "Hemos dado un paso importante con esto. El miércoles que viene nos volveremos a reunir". A su vez, el edil del Movimiento Vecinal expresó: "También hemos avanzado en el otorgamiento de algunos terrenos que nos había pedido Caritas, que viene trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación". 

Y en ese sentido, agregó: "La entidad ha accedido a la posibilidad de construcción de algunas casas pero necesitaban los terrenos. Se comunicaron con nosotros, estuvieron en la Comisión e hicieron una presentación. Los citamos para reunirnos con ellos la semana que viene para cerrar ese tema también". 

En el cierre, Ruiz dejó en claro que son entre diez y trece los terrenos disponibles para quienes fueron adjudicados con el Procrear. En tanto, subrayó: “La preinscripción nos va a dar un panorama de cuál es la necesidad que tenemos en el distrito. Luego tenemos el desafío de empezar a trabajar en las localidades. A eso lo trataremos a futuro, sobre todo, en lo que tiene que ver al Procrear”.

“Es un alivio para las personas que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder al terreno. Sabemos que desde el Banco Hipotecario también se están extendiendo los plazos para que se dé una solución con el fin de poder adquirir los terrenos y comenzar a construir, siguiendo las etapas que el programa plantea. Creemos que es un avance importante. Es la primera etapa de un proceso que lleva mucho tiempo”, culminó el concejal de Juntos. 



Add space 300x250x2