Ignacio Elizari junto a Ana Schneider, quien lleva adelante El Parquecito

Sociales

El artista Ignacio Elizari pintó un mural

Un trabajo de intervención para el comedor El Parquecito

27|02|22 18:25 hs.

El artista Ignacio Elizari continúa interviniendo murales en la ciudad. Días atrás, fue convocado por las integrantes del comedor el Parquecito para que realice un trabajo en una de las paredes del patio, labor que terminó en el transcurso de la semana.


“La invitación me llega, en primer término, de parte de Sergio Inés, que ahora está al frente del área de Obras Públicas en la municipalidad, ya que la mamá de él, Ana Scheneider, ‘Tucha’, es la que lleva adelante el comedor” explicó. 

Elizari contó que, junto a Ana, trabajan Fabiana, Paola y Soledad, y que entre las tres le dan desayuno, almuerzo y merienda a alarededor de 60 chicos por día, además de brindarle apoyo escolar y otras contenciones. 

“Ellas me convocaron para meterle un poco de color al patio, que lo tienen muy lindo. Me propusieron hacer un lenguaje de señas y eso fue lo que hicimos en la última semana” detalló el artista.

Y si bien el mural se terminó, la idea es continuar realizando trabajos en el lugar. “El plan es seguir, ahora hay una parte donde está el nombre del lugar en un cartel contra una pared, y Ana tenía ganas de hacer algo ahí… estuvimos charlando y seguramente en unos días sigamos” adelantó. 

Recordamos que durante el 2021, Elizari realizó trabajos similares en el comedor del Frutillitas ubicado detrás de la terminal de ómnibus y que además participó en el que se realizó en el estacionamiento de la Cooperativa Obrera de calle Colón. “Es otra linda experiencia” sentenció.

Colecta de útiles
Por otra parte, de El Parquecito se encuentran realizando una colecta de útiles. Desde la institución solicitan lápices, cuadernos, hojas, colores, “lo que puedas”.

Quienes deseen colaborar, podrán acercar su colaboración al lugar, ubicado en calle Necochea 350, o contactarse por teléfono al 2983504944. 




Add space 300x250x2