Fernando Daniel "Pumita" Martínez es el nuevo campeón mundial supermosca FIB

Deportes

Título mundial supermosca de la FIB

Martínez brilló en Las Vegas y es nuevo campeón mundial

28|02|22 12:23 hs.

Por Fernando Sabatini 

El pasado sábado por la noche, el argentino Fernando Daniel "Pumita" Martínez hizo historia tras derrotar por decisión unánime, de manera contundente en un combate vibrante y emocionante, al filipino Jerwin "Pretty Boy" Ancajas en el Cosmopolitan de Las Vegas y le arrebató el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que había defendido con éxito en nueve oportunidades. 

Martínez, de 30 años, manejado por “Chino Maidana Promotions”, quien contó con la presencia del santafesino en su esquina, arribó a los Estados Unidos con un record compuesto por 13 victorias, de las cuales ocho habían sido antes del límite.

En frente, un rival sólido, de misma edad, representado por Manny Pacquiao y acompañado con parte de su equipo en el rincón, contaba con 33 victorias, de las cuales 22 fueron por nocaut, dos empates y su única derrota fue por puntos en un combate realizado en el 2012. 

El “Pumita”, lejos de ser el favorito en la previa, afiló sus garras y subió al cuadrilátero con un solo objetivo, cazar al filipino y quitarle el cinturón. 

Desde la primera ronda se notó el enfoque del argentino que, con coraje, valentía y un corazón enorme frenó el avance de un rival zurdo que aguantó todo lo que recibió, sin retroceder y que además contragolpeaba con golpes temerosos. 


Fernando Daniel "Pumita" Martínez es el nuevo campeón mundial supermosca FIB


Los capítulos transcurrían y el bonaerense, dispuesto a intercambiar golpes de igual a igual ante un rival noqueador de postura zurda, creció demostrando una impecable preparación física. 

Tras doce asaltos atrapantes, que seguramente dejaron sin pestañear a más de un televidente, dos de los jueces puntuaron 118-111 y el restante marcó 117-111, todas a favor de Martínez. 


La emoción del campeón


Dentro del ensogado un puma, fuera un chico humilde y sentimental que supo dejar atrás adiciones y caminos oscuros, acompañado de su madre, su novia y su hija Alma. “No tengo palabras porque yo quisiera que este acá. Se me cumplió mi sueño. Voy ayudar a mi mamá a comprar su casa”, declaró entre lágrimas Fernando recordando a su padre fallecido, con el cetro en la cintura que traerá a nuestro país.



Add space 300x250x2