| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reconocimiento en el Día de la Mujer

Se conmemora este marte Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual en nuestro distrito se llevarán a cabo homenajes, encuentros de carácter artístico, movilizaciones y otras iniciativas. 


 En La Estación 
El Concejo Deliberante realizará un reconocimiento a mujeres destacadas del distrito de Tres Arroyos, en el marco de la ordenanza
5741/07. 
Recibirán esta distinción, luego de ser nominadas por asociaciones y agrupaciones, las siguientes vecinas: Elena Martínez de Pili, Bety Garmendia, Cristina Ruiz, Nidia Angélica de Satini (residente de Claromecó), Luciana Carolina Fuente (Copetonas) y Mabel Berta Matilla (Reta). 
La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Centro Cultural la Estación, a las 19 horas. 
 Ni Una Menos 
Por su parte, a la tarde, a partir de las 17.30 se concretarán diversas actividades organizadas por Ni Una Menos. Se dará lectura a un documento, habrá una feria de emprendedores, música en vivo y se contará con la intervención de organizaciones sociales. 

Biblioteca Sarmiento

En tanto, la Biblioteca Sarmiento y la Asociación Mujeres Universitarias de Tres Arroyos organizan un homenaje por el Día de la Mujer. 
En la convocatoria, señalan: “Pintoras que pintan, mujeres con música, poesía en el aire, un vino en la copa”. 
Esta actividad dará comienzo a las 20 horas, en la sede que se encuentra ubicada en avenida Moreno 348. 
 En Claromecó 
En este marco, se organizaron propuestas en Claromecó. A las 15.30, dará comienzo la caminata violeta, coordinada por Vanesa Rens, de la Dirección de Deportes.
 A esa misma hora, se pintarán carteles alusivos en la plaza, para los cuales el Ente Descentralizado de Servicios Turísticos de Claromecó donó madera y pintura. 
A las 17 horas tocará el grupo de tambores Kandombekó.
Habrá ronda de lecturas, en la que participará el grupo de escritura creativa de Claromecó, y a la que toda la comunidad está invitada a sumarse con un breve texto o poema escrito o seleccionado para la fecha. También se contará con música y sorpresas. 
Artistas, artesanas, productoras y cocineras pueden llevar sus paños para mostrar y vender. 
El cierre está previsto para las 19 horas. La invitación es realizada por Mujeres Autoconvocadas de Claromecó, con la finalidad de compartir la tarde y conmemorar esta jornada. La agrupación expresó que “nos queremos vivas, libres y sin miedo”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR