La tortugas estaban hacinadas y sin precauciones sanitarias en un patio del inmueble allanado

Policiales

Infracción por violar la Ley de Protección de la Fauna

Incautaron 140 tortugas durante un allanamiento en Tres Arroyos

12|03|22 09:12 hs.

Un sujeto domiciliado en la calle Rauch al 1200 fue infraccionado por violar la Ley 22.241 sobre conservación de la fauna, luego de hallarse 140 tortugas en su casa. 


El procedimiento fue realizado por el personal del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, a instancias de un procedimiento instruído por la UFI N°20 de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, se informó. 

Tal como pudo averiguar LA VOZ DEL PUEBLO, los animales fueron hallados en el patio de la propiedad, a la intemperie y en un galpón hacinadas y mal alimentadas, con todas las características de estas faltas de sanidad. 

Según creen los investigadores, el objetivo del tenedor de las tortugas sería la comercialización de las mismas que, luego del procedimiento, fueron ubicadas bajo la órbita de P.A.C.M.A. (Protección animal Concientización Medio Ambiental), donde estaba previsto que sean revisadas por un médico veterinario. 

Como consecuencia de este procedimiento, al dueño del inmueble se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 22.421 con intervención de la UFI Nº 20 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del doctor De Lucía.  



Add space 300x250x2