| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tres personas fueron rescatadas por un pescador en Claromecó

Una peligrosa situación se vivió esta mañana en la playa de Claromecó, a la altura de la bajada accesible, cuando un grupo de personas debió ser socorrida por dos pescadores claromequenses, tras ser absorbidos por un canal y presentar serias dificultades para salir del agua.

Roberto Bancur, Jefe de Bomberos de esa localidad, hizo un breve relato de cómo se dieron los hechos, justo un día después de que se termine la temporada de servicio de los Guardavidas en el distrito. «Venía llegando a la localidad y me avisan desde Bomberos que había tres personas que no podían salir de un canal, a la altura de la bajada accesible».
Agrega que «me fui hasta casa, me puse la malla, agarré el suncho y unas aletas. Le avisé a mi hijo y salimos los dos para allá. Llegamos y desde arriba vimos que estas personas habían llegado al banco de arena, empezando a hacer pie. Igual fuimos corriendo y en el lugar estaban Mariano Rossi y Diego Screpante, los dos pescadores claromequenses, que los habían socorrido». 
Bancur agrega que Mariano Rossi estaba muy fatigado por el esfuerzo que había hecho, dado que se encargó de sacar del agua a tres personas. «Gracias a él, estas personas no sufrieron consecuencias mayores. La gente que fue rescatada salió agotada del agua, pero no hubo más necesidad de asistencia», agregó.
Bancur comentó que minutos más tarde fueron llegando otros guardavidas, «pero el problema es que al no estar en la playa o atentos a lo que pueda pasar vamos a llegar siempre tarde o casi tarde».
Por último, y dando a conocer cómo se inició el operativo, detalló que fueron las mismas personas que estaban en la playa las que se comunicaron con el Cuartel de Bomberos, y desde allí se fue «armando el operativo». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR