Deportes

Dijo que "estoy listo para trabajar"

Selby ya está en Argentina para enfrentar a Lemos

16|03|22 18:23 hs.

Por Fernando Sabatini 


Comenzó la cuenta regresiva, tan sólo nueve días restan y el británico Lee Selby arribó este miércoles al país albiceleste para enfrentar al tresarroyense Gustavo Lemos, el sábado 26 de marzo en el Luna Park, por una eliminatoria mundial de la categoría ligero que será televisada por TyC Sports. 

"Acabo de aterrizar en Buenos Aires, Argentina. Listo para trabajar", manifestó en su cuenta de Instagram, al bajar del avión, el gales. Junto a él, su promotor Chris Sanigar y el entrenador Tony Berg. 

"Lee Selby llegó al mediodía aproximadamente a nuestro país y lo fuimos a recibir para darle el trato que se merece de parte de la Argentina. Lo tenemos acá y, ¡hay pelea!", expresó Georgina Rivero -titular de la empresa Or Promotions, promotora del Eléctrico-, a quien se la escuchó feliz vía comunicación telefónica, por haber logrado concretar tal evento. 

Apodado Relámpago, con 35 años de edad y un récord compuesto por 28 victorias, nueve de ellas antes del límite y tres derrotas, recorrió miles de kilómetros para enfrentar al invicto oriundo del barrio Ruta 3 Sur y subir al cuadrilátero tras un año y cuatro meses de inactividad. 

En esta oportunidad el rival es de un nivel superior al que ha enfrentado Lemos, quien cumplirá 26 años el 24 de marzo. Fue monarca en la categoría pluma, defendiendo su título con éxito en cuatro ocasiones y perdiéndolo en la quinta frente a su compatriota, hasta ese momento invicto, el ex campeón mundial Josh Warrington. 

En su última presentación cayó por puntos, en una buena actuación, ante el australiano George Kambosos -posible rival del vencedor de este combate-, quien posee el título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), FIB y el cinturón franquicia del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). 

Si nos dejamos llevar por sus apodos se podría decir que estamos de cara a una tormenta eléctrica, que promete descargas dentro del mítico estadio situado en la avenida Eduardo Madero. Sin dudas será una gran noche para el boxeo argentino y para Tres Arroyos, tierra que lo vio nacer y que seguramente sus habitantes estarán alentando cada golpe de Tito, como lo llaman sus allegados. 

FOTO: INSTAGRAM/@LEESELBY126



Add space 300x250x2