| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Charla sobre la huerta agroecológica en Claromecó

El ingeniero agrónomo Haroldo Herrera, quien integra el equipo de técnicos de la Chacra Experimental Integrada Barrow, brindó ayer una charla en Claromecó sobre la huerta agroecológica. 
En declaraciones realizadas a La Voz del Pueblo, agradeció al Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos por la invitación.
Señaló que “hace poco que estoy en el área. Vengo de Necochea, desde septiembre del año pasado me encuentro trabajando en la Chacra y en todas las localidades del interior del partido de Tres Arroyos”. 
En este marco, explicó que “el motivo de la actividad del día de hoy es poder conversar con los vecinos que están interesados, alguno en hacer huerta, otros son huerteros declarados. La finalidad es poder conversar con ella aspectos relativos a la huerta agroecológica”. 
Destacó que “ellos conocen mucho, es un intercambio de saberes, tratando de aportar entre todos al mejor desarrollo de la huerta. Que sea más exitosa, si es así vamos a tener alimentos para las familias de primera calidad porque son producidos de manera natural, sin agregados de ninguna sustancia extraña al sistema, químicos y demás”. 

La actividad forma parte del programa Prohuerta, que es del INTA y recibe el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. “Proveemos un kit de semillas sin cargo, un paquete con 14 especies aproximadamente para esta época de otoño y en primavera volvemos a hacer la entrega con especies para esa etapa”, afirmó. 
 Finalmente, puso de manifiesto que “me interesa mucho el contacto con la gente porque si entrego un recurso del Estado que tiene un costo elevado, me gusta que esté en manos de quienes estén dispuestos a llevar un emprendimiento familiar. Estoy haciendo la recorrida para replicar este tipo de reuniones”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR