| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Llega el atleta paralímpico Coco Urbano

El atleta paralímpico Coco Urbano va a llegar hoy por la tarde a Tres Arroyos, oportunidad en la cual será recibido por autoridades en el Polideportivo y por integrantes de la filial de Estudiantes de La Plata La Bruja. 

Mediante la Travesía de la Integración, busca unir en silla de ruedas (se denomina en este caso silla de carrera) Calafate con Mar del Plata. Partió el jueves 17 de febrero y el lema de esta actividad es “Por una vereda al mar”. 
Es acompañado por Pablo Silva en handbike, ciclismo adaptado a personas con discapacidad. La finalidad es generar conciencia sobre la necesidad de brindar accesibilidad en las playas a las personas con discapacidad. 
El arribo a Mar del Plata está previsto para el viernes 25.
La Travesía es organizada por la filial San Martín de los Andes de Estudiantes de La Plata junto a otras 15, entre ellas La Bruja de Tres Arroyos. 
En un informe publicado por el portal Ahora Mar del Plata, se indica que Coco Urbano perdió la movilidad de sus piernas cuando era muy chico por secuelas de una poliomielitis.
Más allá de la mencionada adversidad, realizó en su vida todo lo que se propuso, representando al país en diferentes competencias nacionales e internacionales. 
En esta misión es acompañado por amigos que lo hidratan y alientan en el recorrido. Lleva un mensaje muy positivo por la convivencia e igualdad de oportunidades.
En declaraciones periodísticas previas al inicio del recorrido, anticipó que “va a ser en total 3500 kilómetros, acompañado por otros atletas con discapacidad”. 
Contó también que es de Juan N. Fernández y consideró fundamental “implementar una entrada al mar para las personas con silla de ruedas, para que podamos disfrutar sin depender del otro. Cuando eso se logre, sería un sueño realizado”. 
Observó que “se ha mejorado bastante” en la accesibilidad y percibe un cambio positivo en la sociedad. No obstante, dejó en claro que “falta muchísimo. Se viene trabajando, los municipios han asumido la responsabilidad. Estamos para agradecer por lo que se hizo y acompañar en lo que falta”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR