La reunión tuvo lugar ayer en el municipio y varios temas se pusieron sobre la mesa

La Ciudad

Recuerdan la "promesa original" del Ejecutivo

El nombre del Polideportivo y los Derechos Humanos

23|03|22 08:56 hs.

Ayer por la mañana en el municipio se reunió la Comisión de Derechos y Familia del Concejo Deliberante, la cual recibió la visita del copresidente de la filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Juan Laporte. 


En este sentido, reivindicó que se tenga en cuenta una nota presentada en 2021 en pos de que se cumpla un compromiso asumido por el Ejecutivo ante los familiares de desaparecidos tresarroyenses, de reconocer al Polideportivo Municipal con un nombre vinculado al tema. 

“El año pasado habíamos presentado una nota referida al nombre del Polideportivo Municipal, que sigue sin definirse. Ante la renovación de autoridades, es que se propuso que el tema se pudiera analizar en esta Comisión con la nueva conformación. Queremos que se mantenga la promesa original propuesta por parte del Ejecutivo de que sea un nombre vinculado a la temática de los derechos humanos”, explicó Laporte. 

Desde su punto de vista, consideró que todos los nombres tienen la misma validez e importancia. “En su momento se propuso el nombre de Carlos Rivada que nos parece que no está mal. Pese a ello, consideramos que todos tienen el mismo derecho a estar. El nombre tiene que estar relacionado a la temática”, agregó.

La utilización de la plaza de la Memoria fue también otro de los temas que se tocó. “La idea es que todas las actividades que se realicen allí sean vinculadas al tema de la memoria por los derechos humanos y los desaparecidos, evitando que se utilice para otras actividades. La respuesta de los concejales fue buena y la mayoría de ellos coincide con nosotros, aunque reconocemos que es un cuestión compleja dentro de la sociedad”, reflexionó.

Juventudes 
Por su parte, la presidenta de la Comisión Paola Salerno, puso de manifiesto que se habló de las juventudes y puntualizó sobre un proyecto de ordenanza presentado desde su bloque, el cual “propone la creación de la mesa de las juventudes porque la idea es que la juventud participe. Habrá que acercar posiciones y no para derogar la ordenanza que está, sino para nutrirla y ampliarla con ese objetivo”. 

Otros de los puntos a los que se hizo referencia data sobre el hecho de descolgar los cuadros de los comisionados que hay en la planta alta del municipio, es decir, se buscará dejar únicamente el de los intendentes electos en democracia. 

Coworking 
Cristian Ruiz es concejal de Juntos y desde su bloque, adelantó que tienen dos proyectos. “Uno que respecta a la mesa de juventudes políticas que tanto se difundió en su momento y ahora estamos trabajándolo entre todos los bloques, sabiendo que existe un consejo de jóvenes, por lo que vamos a generar una modificación en base a eso para que sea unificada y que salga desde el seno del Concejo Deliberante una mesa definitiva que represente a todos”. 

Al mismo tiempo, es que promueve un proyecto de ordenanza para crear un espacio de coworking municipal con la idea de poder trabajar con distintos profesionales que hoy no cuentan con un espacio para poder desarrollar sus actividades de manera independiente. “Se busca poder utilizar un espacio municipal para generar un lugar que, con una membrecía o una cuota accesible a cada uno de los profesionales o emprendedores que quieran desarrollarse, puedan trabajar de manera conjunta”.

El coworking vendría a reemplazar lo que es una oficina tradicional. Se trata de un espacio abierto donde puede haber profesionales de cualquier rubro. “Distintas tareas que se irán nutriendo y que a su vez generen sociedades en un espacio común para todos y de fácil acceso y que esa estructura, dependa del municipio. Hay distintas posibilidades, nosotros lo que solicitamos ahora es la viabilidad del proyecto a la Dirección de Producción de Ciencia y Tecnología, ya que muchos distritos están trabajando sobre el tema y muchas localidades tienen ya su espacio de coworking municipal”, finalizó un ilusionado Cristian Ruiz.   



Add space 300x250x2