Graciela Callegari

La Ciudad

Banco de Tierras

“El municipio no tiene la papelería total para disponer de los terrenos”

24|03|22 13:25 hs.

Ayer por la mañana en el área de la Secretaría de Obras Públicas se reunió el Consejo Municipal de Banco de Tierras con el objetivo de dar tratamiento a la adjudicación de varios terrenos destinados para vivienda en distintos puntos de nuestra ciudad, los cuales se encuentran frenados por algunas cuestiones puntuales. 


Además, se intentó hacer un balance general vinculado a la implementación de un plan dirigido a parejas jóvenes con capacidad económica para acceder a un lote. Una de las integrantes de esta Comisión es Graciela Callegari, quien tras este encuentro expresó que “hicimos una especie de lectura de lo poco que se ha podido avanzar y de los inconvenientes por los cuales no se puede progresar en este tema. A su vez, realizamos un listado de las cuestiones en las que hay que pedirle intervención al Ejecutivo como por ejemplo, en el avance de la escrituración de los terrenos de plusvalía que son convenios públicos-privados”. 

También se puntualizó sobre la situación de que, al parecer, se habría presentado un expediente que no está avanzando como se debe en el Instituto de la Vivienda. “Nosotros hablaremos con las autoridades provinciales al respecto y sobre los modos de poder apurar las tasaciones públicas que tiene que hacer el Banco Provincia para que nosotros podamos seguir de lleno con el tema de los terrenos para los adjudicatarios del PROCREAR. Se trata de cuestiones de orden técnico en términos de denominaciones, parcelas y planos para las ordenanzas que están en curso y que no pueden avanzar”, agregó.

Aspecto clave 
Sobre el principal impedimento por lo que esta temática particular está frenada, explicó que “el municipio no tiene la papelería total para disponer de los terrenos. No están las escrituras a favor de la Municipalidad de una gran cantidad de lotes. Las que son de prescripción las define provincia, pero las privadas de convenios de plusvalía son privadas y hay que avanzarlas en Tres Arroyos”, afirmó Callegari. 

En base a esta situación, hizo referencia a que personal del Banco Provincia estaría en estos días tasando los lotes, ante la solicitud planteada para poder tener una pronta respuesta. 

Por último, la concejala indicó que esto lo han puesto en diálogo en la Comisión de Obras Públicas y Seguridad. “Allí hay concejales del oficialismo que coincidieron con nosotros y que creo que también van a ayudar para ver si podemos acelerar los plazos de estas tramitaciones. Es nuestra preocupación poder ayudar a la gente y también creo que nosotros estamos impedidos de avanzar, es decir que, si no está el título público no podemos prosperar en el tema”, finalizó Graciela Callegari.  



Add space 300x250x2