Uno de los seis allanamientos en Coronel Pringles

Policiales

Vendían animales robados a particulares y comercios

Tres detenidos por abigeato y asociación ilícita en Pringles

25|03|22 09:17 hs.

Tres sujetos fueron detenidos y una mujer procesada en libertad por el personal del CPR de Coronel Pringles, dependiente de la Zonal Tres Arroyos de esa fuerza policial, acusados de integrar una banda que robaba animales en campos de esa región para luego comercializar su carne entre particulares y locales de venta al público. 


Según se informó de manera oficial, los sospechosos detenidos fueron identificados como Tomas Gaft, Maximilano Ibañez y Adrián Belloca, quienes fueron arrestados acusados de “abigeato” luego de la realización de seis allanamientos en los que, también, fue procesada una mujer que, a pesar de continuar en libertad, fue acusada de “asociación ilícita dedicada a la comercialización de productos ilícitos” junto a los primeros. 

Tal como se informó de manera oficial, a raíz de la existencia de distintos hechos de abigeato cometidos en Pringles a mediados del año 2020, se inició una investigación por parte del personal del Comando de Prevención rural de esa localidad, en la cual se pudo establecer la participación en los mismos de varios sujetos que residían en la localidad y otros que trabajaban en campos rurales de la zona. 

Éstos, mediante la modalidad de abigeato (robo de hacienda faenada en los campos) comercializaban la misma en la localidad de Coronel Pringles, en domicilios particulares y proveían a algunos comercios locales. 

En el marco de la investigación, se logró probar que varias personas cometían robos de hacienda para comercializarlos con una habitualidad comercial que consistía en recibir pedidos telefónicos previos a los hechos y abastecían un mercado ilegal creciente, dado que, según la policía, lo tomaban como un “emprendimiento de la ilegalidad”.

El procedimiento 
Una vez reunidas y analizadas las pruebas del caso por la UFI N°20 de Bahía Blanca, se pudo identificar a los miembros de la banda y la participación de cada uno en la misma. De esta manera, se requirieron las respectivas órdenes de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías de Bahía Blanca, el cual avaló lo investigado en el marco de una causa caratulada “asociación ilícita y abigeato agravado en zona despoblada y en banda con habitualidad comercial”. 


Dos de los tres detenidos por el CPR tras los registros domiciliarios




De esta manera, la policía procedió a realizar cinco allanamientos, además del registro domiciliario de una mujer, cuya identidad no trascendió, ya que por el momento no se dispuso una medida restrictiva de la libertad, pese a la existencia de pruebas sobre su participación en los hechos investigados en el rol de reducidora y comerciante de algunos animales sustraídos por el resto de los miembros de la banda. 

Con respecto a los detenidos, se informó que dos de ellos ya fueron alojados en dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires y el último se encuentra a la espera de la orden de extradición interprovincial para su posterior alojamiento en calabozos a designar, se indicó.  



Add space 300x250x2